Preparan demanda a la Cd. Judicial en Oaxaca.

Foto: noticiasnet.mx

Oaxaca, Oax.- Al revelar que Centro Administrativo de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Soldado de la República «Gral. Porfirio Díaz, con ubicación en Reyes Mantecón, ocasiona más perjuicios que beneficios a San Bartolo Coyotepec, el edil de ese lugar Horacio Sosa Villavicencio, confirmó que el cabildo prepara una demanda contra los dueños de esa infraestructura, para que paguen sus contribuciones a ese municipio.

Por lo pronto, el elevado consumo de agua de uso humano de la también llamada Ciudad Judicial, ocasiona severos problemas a ese municipio donde sus habitantes alternan la alfarería con la actividad agrícola, precisó en entrevista.

Al mismo tiempo señaló que la existencia de la Ciudad Judicial, construida bajo el sistema denominado PPS (Proyecto de Prestación de Servicios) y de la que no existen en la presidencia municipal, antecedentes de licencia de construcción ni permiso para cambio de uso de suelo, ha incrementado en un mil por ciento el flujo vehicular en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Solamente a la altura del palacio municipal de San Bartolo Coyotepec, se registraron el año pasado más de 20 atropellamientos de personas por vehículos automotores.

Hablando de este año, hace un mes fueron atropelladas dos personas a la altura de la desviación al Hospital de la Niñez, y de una se lamentó su deceso.

El presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, agregó que la Ciudad Judicial ejerce una fuerte presión sobre el manto freático. Los empleados y la población flotante gastan por día un promedio 60 mil metros cúbicos de agua.

Y como San Bartolo no recibe un solo centavo de pago de derechos e impuestos de los dueños de Ciudad Judicial, estamos armando una demanda para llevarla ante instancias superiores. Una vez terminada la redacción de la demanda, la abriremos a los medios de comunicación, apuntó.

En relación a los constantes atropellamientos derivados del incremento del flujo vehicular en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, el edil de San Bartolo Coyotepec, Horacio Sosa Villavicencio, dijo que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos han informado que se prevé la construcción de pasos vehiculares a desnivel a la altura en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec, como en la capital del país, lo que esperamos que se haga realidad muy pronto.

Cabe recordar que en el momento de su inauguración, los «genios» del ex gobernador Ulises Ruiz, subrayaron pomposamente que el Centro Administrativo de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Soldado de la República «Gral. Porfirio Díaz», fue diseñado para concentrar cerca de diez mil trabajadores, y se erige en una superficie de 21 hectáreas. Sus instalaciones abarcaran un total de 98 mil metros cuadrados de construcción, superficie superior a la que tiene la Torre Mayor en la Ciudad de México, que es de 92 mil metros cuadrados.

LAS CIFRAS

CENTRO ADMINISTRATIVO DE LOS

PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

*Capacidad para 10.000 empleados

*Concentra conjunto de 12 edificios

*Consta de superficie de 21 hectáreas

*Espacio para 2400 cajones de autos

VOLUMEN DE CONSTRUCCIÓN

211 mil 641.80 metros cuadrados de superficie

98 mil 735.72 metros cuadrados, el área de construcción

112 mil 906.08 metros cuadrados de obras exteriores

LOS 13 EDIFICIOS

9 del Poder Ejecutivo

4 Poder Judicial

6 mil trabajadores

5 mil personas adicionales que acudirán a realizar gestiones

14 mil personas diarias en el complejo

3 centros de servicios

600 niños, capacidad de las guarderías

600 personas, capacidad de los comedores

1,000%

Se ha incrementado el flujo vehicular en la zona

20 atropellamientos de personas hubo el año pasado

Fuente. noticiasnet.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *