Ubican 68 plazas otorgadas a familiares de Godoy, su esposa y ex procurador en Michoacán.

MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2012.- El gobierno de Michoacán mantiene tres pendientes con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), se trata del pago a Pensiones Civiles, la revisión de 68 plazas que presuntamente fueron otorgadas de forma irregular y la reubicación de empleados del Centro Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4).

En entrevista Antonio Ferreyra, dirigente del STASPE,  confió que a finales de agosto el gobierno estatal haga la trasferencia de alrededor de 300 millones de pesos, los cuales corresponden a las retenciones que realizó la anterior administración a los salarios de los burócratas  pero cuyo ingreso no se reportó en las arcas de Pensiones Civiles.

En relación a la asignación de 68 plazas que se realizó en última parte de la administración que encabezó Leonel Godoy,  el STASPE reclamó que sean canceladas aquellas en las que no se justifique su creación.

Además que Antonio Ferreyra  presumió que se trata de plazas que fueron otorgadas a familiares de ex funcionarios que estuvieron en la anterior administración, como el ex procurador de justicia  Jesús Montejano e incluso de Magdalena Ojeda, esposa del ex gobernador Leonel Godoy y ex presidenta del sistema del DIF.

Asimismo, el líder sindical indicó que al interior del C4 se pretende reubicar a otras áreas del Ejecutivo a personal sindicalizado debido a que por tratarse de una dependencia relacionada con Seguridad Pública se pretende que sea operada por trabajadores con un perfil policial.

En este sentido, dijo que el STASPE no se opone a la reubicación, sin embargo hasta la fecha la representación sindical no ha sido informada sobre cuántos empleados serán reubicados y si tal medida además de Morelia también comprende a los municipios de Lázaro Cárdenas y Uruapan.

En varias ocasiones la Secretaría de Seguridad Pública ha cambiado el listado de los prospectos que podrían ser reasignados y no se cuenta con una lista definitiva, reclamó el secretario general del sindicato.

Fuente. quadratin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *