Durango y Canadá firman nuevo acuerdo de colaboración bilateral.

Víctor Blanco

Durango, Durango.- El casco de la ex hacienda de la Ferrería, fue ayer por la mañana el marco en el que con la presencia sobresaliente del empresariado de la localidad, los gobiernos de Durango y Canadá pusieron en marcha un acuerdo de colaboración bilateral en diversos sectores productivos.En este marco, ante la presencia de la embajadora de Canadá, Sara Suzan Hradecky, al hacer uso de la palabra, el gobernador Jorge Herrera Caldera de manera elocuente manifestó: «Estoy seguro que este encuentro será una excelente oportunidad de fortalecer y estrechar los lazos de cooperación entre Canadá y Durango».

Y es que, con esta colaboración bilateral, serán mayores las oportunidades para ambas partes en materia de comercio internacional, inversión y empleo, turismo, educación y cultura.

Este acuerdo de cooperación incluirá además el intercambio de ciencia y tecnología, así como otros temas relacionados con la agricultura, el sector forestal y el medio ambiente.

Este convenio se firmó precisamente a una semana de que la trasnacional Ports to Plains anunció que Durango podría integrarse como socio del Corredor Económico Estados Unidos-Canadá, en virtud de su creciente infraestructura, principalmente por la autopista Durango-Mazatlán, el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), la nueva estación de ferrocarril, el Puerto Seco y la Zona de Conectividad de la Laguna.

En esta reunión a la que asistieron empresarios de diversos sectores de la entidad, el mandatario estatal destacó que Durango es ya un destino atractivo para la inversión y el empleo.

Al dar la bienvenida a la Embajadora de Canadá en México, Herrera Caldera informó que Durango alberga a 5 de las empresas más importantes del mundo en el sector de autopartes; tan sólo la empresa Delphi inició con una planta laboral de 4 mil trabajadores.

«En materia de generación de empleo, durante los últimos dos años se han generado en nuestro Estado más de 27 mil nuevas plazas laborales; y 55 empresas de capital extranjero iniciaron 89 proyectos de inversión en el sector minero», subrayó.

Por su parte, la Embajadora Sara Suzan Hradecky, dijo que Canadá es el tercer país que más ha invertido en Durango en los últimos años, sobre todo en el sector minero, pero ya se encuentra analizando junto con el gobernador otros sectores potenciales, como el agroalimentario, la construcción y la actividad forestal.

«México está entre los socios más importantes de Canadá, nuestras relaciones comerciales continúan incrementándose, al tiempo en que ambos países buscan mejorar su competitividad» dijo la diplomática.

«Estoy seguro que este encuentro será una excelente oportunidad de fortalecer y estrechar los lazos de cooperación entre Canadá y Durango, porque en nuestra entidad radica una importante número de empresas canadienses del ramo minero, generando bienestar y empleo para miles de familias», afirmó Herrera Caldera, al asegurar que como estado, su gobierno fungirá como facilitador de la inversión.

EL GOBERNADOR Jorge Herrera Caldera y la embajadora de Canadá Sara Suzan Hrdecky, pusieron en marcha acuerdo de colaboración. Foto: El Sol de Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *