DEFIENDE GABRIEL QUADRI SU CAMPAÑA, SUS PROPUESTAS Y A LOS PARTIDOS DE BAJOS RECURSOS EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

•    Reitera ser el único candidato ciudadano con soluciones reales a los problemas.

Gabriel Quadri de la Torre

MÉXICO, D.F.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, defendió su campaña electoral, sus propuestas y a los partidos sin grandes capitales al ser cuestionado por los alumnos de la Universidad Iberoamericana sobre las posibilidades de éxito de su contienda y la existencia de partidos jóvenes como Nueva Alianza.
Durante su participación en el Foro “El buen ciudadano”, organizado por esa casa de estudios, el candidato aliancista dio contexto a su campaña al señalar que ésta partió de cero y hoy se ubica en un dos por ciento de las preferencias de la ciudadanía, lo que representa un millón 700 mil electores que votarían por él. “Cuando comencé, hace un mes, nadie me conocía. Hoy mucha gente me saluda a lo largo de mis recorridos”, aseveró.
Acompañado por el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quien, dijo en tono festivo, fue el responsable de su participación como candidato en las elecciones presidenciales, Quadri de la Torre opinó que su participación en estos comicios fortalece la democracia y el debate público y da al electorado la posibilidad de tener más y mejores opciones para elegir  quién será su gobernante, lo que sin duda no pueden lograr otros países en el mundo.
Ante más de mil 200 alumnos de la Universidad Iberoamericana que llenaron el auditorio y la explanada cercana, Quadri de la Torre realizó una defensa de los partidos con recursos limitados, a quienes calificó como una muestra de que en México se crea la oferta política, “ya que sin la presencia de éstos se correría el riesgo de tener un oligopolio”, sostuvo.
Al referirse al costo de su campaña en respuesta a la pregunta de una joven estudiante de la Ibero, el candidato aliancista explicó que a diferencia de partidos con más recursos, Nueva Alianza tiene un presupuesto moderado. Y ante la insistencia de la joven de que ese dinero aunque mínimo podría tener otro destino, el ecologista dijo que considerar que la democracia no es una buena inversión es una visión fatalista.
Si creemos que sólo uno de los candidatos tiene seguro el triunfo, entonces, “los otros tres tendríamos que salirnos de la contienda electoral y esa no es la visión que debemos tener”, apuntó Quadri de la Torre.
El aspirante aliancista abundó en el tema y expuso que de no existir este tipo de financiamientos a los partidos pequeños se correría el riesgo de infiltración de dinero no transparente o incluso del crimen organizado en los procesos electorales.
Ante un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación ahí presentes, Quadri de la Torre consideró necesario que el Secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos dé una explicación clara sobre su postura respecto a la polémica evaluación universal. “Nos debe una explicación. No se vale que el titular de la SEP no dé la cara y mande por boletín su postura”, señaló.
El encuentro de Gabriel Quadri en la Universidad Iberoamericana fue muy animado, con posturas a favor del candidato y cuestionamientos propios del desarrollo de un evento en el que se intercambiaron ideas y posturas con total libertad.
Al concluir el evento hubo muestras de agradecimiento para el abanderado aliancista por parte de los alumnos por asistir a la cita. “Usted ya tiene mi voto. Qué bueno que se animó a venir, no como Peña”, expresó un estudiante de la Ibero.

Publicado en destacados, nacional, política
Un comentario en “DEFIENDE GABRIEL QUADRI SU CAMPAÑA, SUS PROPUESTAS Y A LOS PARTIDOS DE BAJOS RECURSOS EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
  1. bien por ti cuadri el asercamiento con las personas directamente ahabla de la trasparencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed