Cae avioneta sobre zona habitacional en Sonora.

Alrededor de las 600 horas tiempo local, 800 a.m del D.F., cuando la avioneta Cessna modelo 182 cayó estrepitosamente en el interior de una vivienda.

HERMOSILLO, 27 de Septiembre.- Una avioneta tipo Cessna se desplomó está mañana en la colonia Beltrones de Ciudad Obregón, resultando dañadas dos viviendas, fuentes del Departamento de Bomberos confirmaron la muerte de los dos tripulantes de la aeronave.

Fue alrededor de las 6:00 horas tiempo local, 8:00 a.m del D.F., cuando la avioneta Cessna modelo 182 cayó estrepitosamente en el interior de una vivienda ubicada en las calles Limonero y Cerezo de la colonia Beltrones; la fuerza del impacto fue tal que la aeronave se incendió y el fuego dañó una segunda casa del sector.

En entrevista telefónica, una voz autorizada del Departamento de Bomberos de Obregón indicó que afortunadamente dentro de las viviendas no había personas, pero señaló que hasta el momento se sabe que fallecieron los dos tripulantes de la avioneta; quienes extraoficialmente fueron identificados como Noé Villareal y Gustavo Valenzuela.

«Por la mañana se reportaron de la torre de control del aeropuerto federal y nos preguntaron si teníamos alguna información del paradero de la avioneta, porque se había reportado con fallas a través de la radio y se le pidió que regresara, pero en un momento los de control de la base perdieron comunicación con los pilotos», narró la fuente consultada.

Las labores de rescate se dificultaron para los cuerpos de emergencia debido a las lluvias que en este momento se registran a consecuencia de la depresión tropical Miriam que actualmente circula por aguas del Océano Pacifico mexicano y cuyos efectos llegan hasta la costa de Sonora.

Ciudad Obregón es cabecera del municipio de Cajeme que se ubica en el Sur del Estado, en ese territorio es común que sobrevuelen avionetas porque esta enclavado en el valle agrícola del Yaqui, donde estas aeronaves realizan labores de fumigación.

(FOTO: Daniel Sánchez Dórame)

 

Fuente: excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *