Aprueban diputados la Reforma laboral.

Crónica en Vivo.

 

17:30 Se realizó la votación para aprobar la Reforma Laboral propuesta por el ejecutivo Federal, 351 votos de priístas, panistas y verdes, avalaron la controvertida propuesta, mientras que 130 legisladores de PRD, PT y Movimiento Ciudadano sufragaron en contra; 10 del Panal se abstuvieron.

17:01 Diputados que tenían tomada la tribuna, afirman que bajarán de la misma para dar continuidad al debate.

17:00 Por medio de las redes sociales difunden que hay protestas ya también en el interior de la cámara.

Protesta
Foto: Twitter (@cbarroso_)

16:57 En votación económica, se votó a favor de la petición que argumentaba que se habían debatido ya los suficientes puntos de la Reforma en lo general.

16:51 El diputado del PRI Hector Humberto Gutiérrez de la Garza, afirma que su partido ha trabajado buscando el concenso; y que están convencidos que México necesita esta reforma. Reiteró que su partido va a votar a favor del dictamen.

16:40 El diputado panista Juan Bueno Torio toma la palabra a nombre del PAN y afirma que esta Reforma Laboral persigue el progreso y el desarrollo de México.

16:29 Silvano Aureoles, líder del PRD en la cámara, critica al viejo sindicalismo presuntamente vinculado al PRI. Afirma también que su partido cree en la construcción de acuerdos y que buscan fortalecer empresas, siempre y cuando no sea a costa de los derechos de los trabajadores; afirma que votarán en contra de la Reforma en lo general, pero están abiertos al diálogo.

16:25 Tomás Torres, representante del PVEM defiende vehementemente la Reforma Laboral propuesta y afirma que su partido aprobará la iniciativa.

16:18 Alberto Anaya, fundador del PT, también critica la Reforma Laboral y justifica el sentido del voto de su partido, en contra de la Reforma.

16:10 Ricardo Monreal toma su turno para hablar y critica fuertemente a la «oligarquía» que esta imponiendo una reforma que acabaría con los logros ganados por luchas laborales de más de un siglo.

16:00 Se reanuda la sesión desde una tribuna improvisada desde un palco. «Se reaunuda la sesión», decretó Murillo Karam; siguen las consignas.

15:25 Silvano Aureoles deslinda a la bancada del PRD de la toma de tribuna, al tiempo que la critica.

14:00 Cuando se regresaba de un receso en la sesión de discusión de los puntos en lo particular de la Reforma Laboral, diputados del PRD, Movimiento Ciudadano, y PT han tomado la tribuna de San Lázaro para protestar contra la Reforma Laboral; llevan pancartas y se niegan ha dejar la tribuna.

Subieron 10 minutos después de que Murillo Karam leyó la orden del día, los diputados subieron entonando el himno nacional y coreando «No a la Reforma».

Se ha decretado un receso en la sesión para discutir el altercado.

Los carteles denotan frases como «Ante la imposición Huelga Nacional» y «Esta reforma laboral es traición a la patria».

 

 

Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *