La Barbie publica carta acusando de criminales a Calderón y funcionarios de su gobierno.

Anabel Hernández, publica el día de hoy en el diario Reforma, una carta que fue entregada el día de ayer al periódico, por parte de Eréndira Joselyn Guerra Gutiérrez, abogada de Édgar Valdez Villareal, alias «La Barbie», quien escribió la misiva, en la cual denuncia a diversos funcionarios del gobierno mexicano.

«Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada»; afirmó Valdez Villarreal, quien reiteró que el mandatario de México intentó llegar a un acuerdo con los principales capos.

Afirmó también que el general Mario Arturo Acosta Chaparro, asesinado en abril del presente año, fue el intermediario en las negociaciones de la narco con el gobierno de México.

La Barbie, demandó también corrupción de funcionarios de alto nivel, quienes aceptaron supuestamente fuertes sumas de dinero proveniente del crimen organizado: “…me consta que ha recibido dinero de mi, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que a un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi».

Valdez, quien se encuentra preso en el penal del Altiplano en el Estado de México, finalizó su escrito afirmando: «Yo pude haber hecho lo que haya hecho pero ellos, los funcionarios públicos que menciono, también son parte de la estructura criminal de este país». La abogada del narcotraficante, afirmó que su cliente esta en su derecho de buscar que se esclarezcan los hechos.

 

 

Con información de Reforma.

Redacción. Agenda Informativa.

  @ADNPolitico
Noviembre 28, 2012   9 Comentarios

Édgar Valdez Villareal, «La Barbie», asegura que el presidente Felipe Calderón y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, tienen nexos con el narcotráfico, así se señala en una carta que supuestamente escribió el presunto capo y que fue entregada por su abogada Eréndira Joselyn Guerra Gutiérrez al diario Reforma.

En la misiva, “La Barbie”, detenido en agosto de 2010 y quien está acusado de narcotráfico, afirmó que su detención fue una “persecución política” por negarse a participar en un acuerdo que supuestamente Felipe Calderón quería realizar con los principales cárteles de la droga.

«Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada», señaló Valdez Villareal quien se le vincula con la organización criminal de los Beltrán Leyva.

Agregó que el General Mario Arturo Acosta Chaparro, asesinado en abril de este año, fue el intermediario del gobierno para sostener reuniones con capos para alcanzar el acuerdo.

Valdez Villareal, quien se encuentra preso en el penal del Altiplano en el Estado de México, afirmó haber pagado a funcionarios federales de la SSP y los acusó de pertenecer a la estructura criminal; destacó que García Luna supuestamente recibe dinero del narcotráfico desde 2002, cuando era titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

“…me consta que ha recibido dinero de mi, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que a un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *