Hayan bomba de la II Guerra Mundial en Aeropuerto de Amsterdam y hacen aterrizar avión por falsa alarma de secuestro.

http://www.swissinfo.ch/media/cms/images/reuters_tickers/2012/08/2012-08-29T160726Z_1_BSIE87S18SG00_RTROPTP_1_PORTADA-SEGURIDAD-HOLANDA-AVION.JPGAMSTERDAM (Reuters) – El aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, uno de los más transitados de Europa, reabrió sus pistas de aterrizaje y terminales el miércoles, luego de que una bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial fuera removida del complejo y tras una falsa alarma de secuestro de un avión.

Las autoridades habían cerrado partes del aeropuerto después de que la bomba alemana sin explotar fuera descubierta enterrada cerca del Terminal C, que gestiona vuelos a buena parte de los destinos europeos.

Un puñado de vuelos a partes de Europa fueron cancelados, mientras que una decena de itinerarios fueron retrasados el miércoles por la mañana.

Un explosivo de 500 kilos, descubierto durante trabajos de construcción, fue removido más tarde para ser desmantelado en medio de fuertes medidas de seguridad, dijo una portavoz del aeropuerto.

Unas pocas horas después del hallazgo de la bomba, el Ministerio de Defensa holandés envió dos naves caza F-16 a interceptar un avión de la aerolínea española Vueling con unos 180 pasajeros a bordo.

El avión, que había partido desde Málaga en España, perdió contacto radial con la torre de tráfico aéreo en Schiphol, lo que generó el temor de que hubiera sido secuestrado.

La nave aterrizó a salvo en Schiphol, donde fue rodeado rápidamente por las fuerzas de seguridad hasta que la policía militar holandesa determinó que no había sido secuestrado.

Schiphol es el quinto aeropuerto más transitado de Europa y recibió a 45 millones de pasajeros en el 2010. Pertenece al Estado holandés, a las ciudades de Amsterdam y Rotterdam, y al operador aeroportuario francés Aeroports de Paris.

Vuelos de KLM, parte del grupo franco-holandés Air France KLM, se vieron afectados por los cierres de pistas de aterrizaje y de terminales, indicó el sitio web del aeropuerto.

Schiphol fue un terminal aéreo militar durante la Segunda Guerra Mundial. Fue bombardeado por los alemanes al comienzo del conflicto y luego por las fuerzas aliadas durante el enfrentamiento.

El descubrimiento de la bomba ocurrió un día después de que expertos en explosivos encontraran otro dispositivo de la Segunda Guerra Mundial en Múnich, dijo el departamento de bomberos de la ciudad alemana.

(Reportes de Ivana Sekularac, Thomas Escritt, Gilbert Kreijger y Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *