En voz alta

Por: Gerardo Viloria
Después de la maratónica sesión del martes 23 en el Senado, donde se discutió y aprobó en general la propuesta de Reforma Laboral enviada por FELIPE CALDERÓN al Poder Legislativo con calidad de preferente, esta determinación provocó la euforia casi unánime de senadores panistas y perredistas tras modificar artículos en materia de transparencia y democracia sindical. Sólo hay que ver las imágenes festivas del legislador JAVIER LOZANO, quien argumentó que se dio un paso adelante hacia la ―competitividad, la productividad y el trabajo decente.
Es válido señalar que ésta alianza de intereses mezclados de panistas y perredistas so pretexto de una democracia sindical, se establece con el verdadero propósito de debilitar al PRI, cuya fuerza aún radica en el ámbito sindical.
Ahora bien, antes de ser reenviada la minuta a la Cámara de Diputados, para su revisión, con otro punto de vista, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, MANLIO FABIO BELTRONES, calificó de -inadmisible- tratar de imponer un método para la elección de dirigentes en los sindicatos del país, tal como vienen las modificaciones del Senado enviadas a esa instancia legislativa, de la reforma laboral.
Señaló que con paso firme y a velocidad adecuada, la reforma laboral tendrá ahora un trámite ordinario hasta lograr una ley moderna que le sirva a México.
Continúo diciendo: la negociación política, más allá de filias o fobias, seguramente nos acercará a convenir lo mejor para México, no para los partidos políticos. Revisaremos con responsabilidad y cuidado la minuta enviada por los senadores, para evitar que se pierdan los logros alcanzados, mantener el objetivo de fomentar la creación de empleos formales y resguardar los derechos de los trabajadores; lo anterior, ante las críticas en su contra por apaciguar la reforma laboral.
Ante esta conducta, los senadores panistas y perredistas se dicen agraviados y le preparan una escalada de presión a BELTRONES, con los verdes y Nueva Alianza, para mostrarlo aislado e intransigente si insiste en congelar la minuta del Senado.
Por su parte, la senadora perredista ALEJANDRA BARRALES lamentó que MANLIO FABIO BELTRONES evidencie querer evitar a toda costa la transparencia sindical. La legisladora subrayó que dicha apreciación obedece a los pronunciamientos del priista contra las modificaciones a la reforma laboral en materia de transparencia sindical.
Lo cierto es que, tal como lo señaló el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados CARLOS ACEVES DEL OLMO, la iniciativa está fría más no congelada.
Y, como si lo anterior fuera poco en ésta lucha por alcanzar beneficios para si, la Arquidiócesis Primada de México consideró que a los sindicatos ―se les ve como fuerzas políticas que se venden al mejor postor, y que han sido secuestradas por líderes inmorales que han logrado eternizarse y generar formas de poder contrarias a la naturaleza de los sindicatos, y que ahora amenazan con secuestrar al Estado si éste no se alinea a sus intereses que, por cierto, no son los mismos que los de sus agremiados, y mucho menos ayudan al desarrollo nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *