Zona Metropolitana

  • Primer Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas

  • La diputada Lucila Garfias coordinadora de la fracción aliancista

  • Para el año 2050, en México 1 de cada 4 personas será mayor de 65 años

Por Fernando Olivas Ortiz

Primer Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas

Ya transcurrió un año desde la toma de posesión del ejecutivo estatal Eruviel Ávila Villegas, quien se prepara en forma ardua con el mensaje que rendirá a la ciudadanía mexiquense el 5 de septiembre y que sin lugar a dudas será en el recinto oficial del teatro Morelos de la capital del estado.

Por supuesto antes habrá de asistirá con los diputados locales de la LVIII Legislatura quienes seguramente cuestionarán al gobernador, su Informe de Gobierno, no obstante que también los diputados también iniciara su periodo de tres años, en ese día, la clase política de la entidad y de otros estados de nuestra república se harán presente en magno evento.

Por supuesto los periodistas de diferentes medios de comunicación asistirán y darán su opinión del acto que se espera junte a la mayoría de los 125 alcaldes, legisladores federales y locales, así como gobernadores de los estados que colindan y por supuesto funcionarios de los tres niveles, gente de la iniciativa privada y ciudadanía en general, los dirigentes de los sectores del tricolor allí estarán y los líderes del magisterio federal y estatal y por supuesto el dirigente del SUTEYM y otros destacados dirigentes.

Regresando con los periodistas resulta que vía electrónica se hace el registro por medio, máximo cuatro personas dice el cuestionario y el reconocimiento se cierra el 30 de agosto y posteriormente antes del dichoso informe se podrán recoger las acreditaciones en la puerta 113, Sala de Prensa, los días 3 y 4 de septiembre, y porque no habilitar sus coordinaciones de comunicación social en la Zona Oriente y el Valle de México, para que los comunicadores se ahorren un viaje hasta la ciudad de Toluca y aprovechan las sedes de prensa que sostiene el gobierno del estado, por supuesto ahora que se han habilitado a personas que conocen a los periodistas del estado de México y que se preocupan porque su gobernador tenga buena prensa. No sólo de los corresponsales de los periódicos que se editan en la ciudad de México, asimismo los medios electrónicos radios, televisión y sobre todo la incontrolable información digital en internet.

La diputada Lucila Garfias coordinadora de la fracción aliancista

El Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados acordó nombrar a la diputada Lucila Garfias Gutiérrez como coordinadora de la fracción aliancista, y al diputado René Fujiwara Montelongo como vicecoordinador; así también, pactaron trabajar en la búsqueda de consensos para concretar una agenda ciudadana en pro de lo que el país necesita.

El anuncio fue hecho por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, en el recinto legislativo de San Lázaro. En compañía de los 10 legisladores que integran la bancada de este instituto político, informó que en Asamblea General la fracción parlamentaria estableció también el compromiso de constituir en Nueva Alianza el grupo que promueva la construcción de mayorías, facilite la generación de consensos e impulse las reformas legislativas que México y su desarrollo requieren.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, aseveró que los diputados aliancistas no levantarán la mano automáticamente a nadie, “sólo cuando coincidamos y ganemos la batalla de los argumentos”.

En su oportunidad, la recién nombrada coordinadora parlamentaria de Nueva Alianza en la LXII Legislatura, Lucila Garfias, destacó que conforman un grupo que conjuga género y edad, comprometido y consciente de la gran responsabilidad que tienen como representantes populares. “Hemos venido a trabajar”, afirmó.

Dijo que en los próximos días anunciará la agenda legislativa de los diputados de este instituto político, aunque adelantó que será completa, integral y ciudadana.

Para el año 2050, en México 1 de cada 4 personas será mayor de 65 años

El gobernador Eruviel Ávila Villegas convivió en Lerma, con 600 personas de la tercera edad, provenientes de todas las regiones de la entidad, con motivo del Día del Adulto Mayor, a quienes informó que pueden acceder a todas las acciones y los programas que su gobierno impulsa en beneficio de los adultos mayores mexiquenses, como uno de descuentos del 5 al 40 por ciento en 990 centros comerciales, farmacias, librerías y ópticas, entre otros establecimientos, distribuidos por toda la entidad.

Acompañado de las secretarias de Desarrollo Social y de Turismo y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, Rosalinda Elizabeth Benítez González y Lucila Orive Gutiérrez, en orden correspondiente, el gobernador mexiquense indicó que su administración trabaja fuerte para apoyar a las personas de la tercera edad.

Elizabeth Vilchis manifestó que gracias al trabajo y deseo de progresar de los adultos mayores hoy el Estado de México es una entidad libre, fuerte y con rumbo sólido para el desarrollo. Puntualizó que para el año 2050, en México 1 de cada 4 personas será mayor de 65 años, por lo que el desafío es evitar que los adultos mayores vivan en condiciones de vulnerabilidad social y económica, para lo cual la administración estatal realiza más esfuerzos y destina más recursos a su atención, mediante programas y acciones con responsabilidad social.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *