El EZLN anuncia sus próximas acciones.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional, publicó un par de comunicados horas antes de que cumplan 19 años de haberse levantado en las montañas de Chiapas.

En el primero de los mensajes arremetieron contra lo que denominaron el «golpe de estado mediático que impuso a Peña Nieto como presidente»; en el cual recordaron diversos motivos por los cuales el priista no debería ser reconocido nunca como un presidente legítimo.

También criticaron fuertemente a varios miembros del gabinete, comenzando por Emilio Chuayffet, de quien acusaron de «borrachín» culpable intelectual de la masacre de indígenas en Actéal, entre muchas otras críticas. Miguel Osorio Chong, Pedro Joaquin Coldwell y Rosario Robles también fueron severamente cuestionados y atacados en los nuevos comunicados del EZLN.

En la segunda misiva pública el ejército liderado por el sub comandante Marcos, anunció sus siguientes pasos, afirmó que nunca han dejado de existir, y su posición actual es de lucha y resistencia.

Desconocieron también la actual administración federal y manifestaron que proximamente se iran anunciando las acciones y coaliciones concretas en aras de contruir un mundo aparte del sistema dominante actual.

Manifestaron su desprecio a la totalidad de los partidos políticos actuales existentes en México y reiteraron su adherencia al Congreso Nacional Indígena, y a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Anunciaron seis puntos mediante los cuales expresan un plan de acción para trabajar en pos del desarrollo de la comunidades indígenas, sin la necesidad de requerir del Estado oficial.

 

Con información de enlace zapatista
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *