Violentos enfrentamientos en marcha de conmemoración del #2deoctubre

BVm6BmQIgAAISwP
Este 2 de octubre se realizó en la Ciudad de México una enorme marcha en conmemoración de los hechos represivos ocurridos el 2 de octubre de 1968, sin embargo, de manera paralela a la marcha pacífica, se registraron violentos enfrentamientos con la policía, procedente de grupos de encapuchados que pintaban consignas anarquistas.

Miles de personas de organizaciones sociales y colectivos participaron en la marcha pacífica, la cual protegieron con una cadena humana para evitar actos de provocación.

BVnGWZHCAAAQWUA
Sin embargo, aproximadamente a las 16:00 horas, comenzaron a registrarse violentos enfrentamientos entre granaderos y jóvenes encapuchados, quienes incluso llegaron a prender fuego con bombas molotov a uno de los uniformados.

Los enfrentamientos se trasladaron a diversos puntos del Centro Histórico, mientras que los encapuchados realizaron destrozos en diversos establecimientos comerciales y bancos.

BVmxdkBCQAAzRQk
Por otra parte la organización defensora de los derechos de los periodistas Artículo 19, reportó agresiones contra al menos 13 trabajadores de la prensa.

Se desconoce el número oficial de heridos, detenidos y daños, aunque el gobierno del Distrito Federal ha confirmado un saldo preliminar de 20 personas 12 detenidas y 20 heridos, mientras que la Cruz Roja informó que atendió a 51 personas lesionadas.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *