Capturan a cinco exalcaldes de Chiapas por diversos cargos.

Capturan a cinco exalcaldes de Chiapas por diversos cargos.
Imagen: indianexpress.com

Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Chiapas, ha detenido a cinco ex-alcaldes de Chiapas por los delitos peculado, asociación delictuosa.y ejercicio ilegal del servicio público; además de que ya hay diez órdenes de aprehensión más, para otros ex-ediles de la entidad.

Los detenidos son: Herminio Valdéz Castillo, de Reforma, Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Cacahoatán, ambos llegaron a la presidencia mediante la coalición PAN-PRD-Convergencia y Nueva Alianza; Miguel López Límbano, de Chicomuselo, quien pertenecía al PT; Rodolfo Vázquez Martínez, quien ganó con el PVEM y finalmente Silver Eroy Corzo León, perteneciente al PRI, y que gobernó Ocozocoautla.

Cabe señalar que antes de terminar el 2012, al menos 70 municipios de la entidad de declararon en quiebra, por lo cual solicitaron un rescate financiero para cubrir los gastos necesarios.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para una valoración médica y posteriormente a la sede de la PGJ en Tuxtla Gutiérrez donde se definirá su situación jurídica.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa

Etiquetado con: , ,