Muere Hugo Chávez, acusan a Estados Unidos.

Nicolás Maduro anunció la muerte de Chávez.
Nicolás Maduro anunció la muerte de Chávez.
Foto: Xinhua

Esta tarde, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el comandante y presidente Hugo Chávez Frías, falleció a las 16:25 horas, en el Hospital Militar de Caracas, después de una larga enfermedad con la que venía luchando desde hace meses.

Horas antes, el mismo Maduro, había dado otra conferencia de prensa en la cual afirmaba que había fuertes indicios de que la enfermedad de Chávez, había sido inoculada por el enemigo, «No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica que (demuestre que) el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad. Ya tenemos bastantes pistas sobre este tema”, señaló.

También anunció que le daban 24 horas para salir del país a David del Mónaco, un agregado militar de la embajada de Estados Unidos, a quien acusó de perturbar militares venezolanos con el fin de desestabilizar al país.

El canciller Elías Jaua anunció que se decretaran siete días de duelo en todo Venezuela en honor al comandante Hugo Chávez.

Nicolás Maduro,  ha asumido la presidencia de manera interina, y se cuenta ahora con 30 días para convocar a elecciones en la nación boliviariana.

Maduro hizo un llamado a la pueblo venezolano para cerrar filas y a construir juntos el proyecto del ex-presidente Chávez; con la voz quebrada reiteró que no hay tiempo para llorar y que es necesario que juntos acompañen al comandante a su última morada.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *