Denuncian violación contra mujeres consignadas del 2 de octubre.

En un video difundido a través de las redes sociales, un presunto amigo de algunos de los jóvenes que permanecen detenidos tras las protestas del 2 de octubre, afirmó en entrevista que algunas de las mujeres que fueron detenidas, afirman haber sido víctima de abuso sexual de parte de personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Esta denuncia, se suma a otras realizadas en días recientes por parte de organizaciones de derechos humanos, quienes afirman haber documentado diversos casos de irregularidades y violaciones a los derechos humanos.

Entre los casos denunciados se describieron situaciones de abuso de autoridad, violencia innecesaria, detenciones arbitrarias, obstrucción del trabajo de comunicadores y defensores de derechos humanos, así como detenciones provenientes de personal sin uniforme.

Por su parte este lunes el Juez de delitos no graves, Jesús Ubaldo López, dictó auto de formal prisión en contra de 11 consignados tras las protestas del 2 de octubre, aunque 9 de ellos podrían salir bajo fianza esta misma noche, los dos restantes solicitaron una prórroga para definir su situación jurídica.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *