Maestros de la CNTE toman embajada de E.U antes de partir a Oaxaca.

protesta_embajada
Foto: El Universal

Este miércoles, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, y posteriormente de la Embajada de los Estados Unidos en Reforma, por lo cual la avenida fue cerrada a la circulación por varias horas.

Se desplegó un operativo policial de seguridad que mantuvo encapsulados a los manifestantes por varias horas, hasta que aproximadamente a las 15:00 decidieron retirarse a su campamento.

Los maestros también exigían el pago de tres quincenas retenidas por el gobierno estatal, aunque el gobierno de Gabino Cué aún no aclara aún si dichos pagos serán entregados.

Los maestros de la Sección 22 de la CNTE informaron que tomaron la decisión de mantenerse en plantón unicamente con el 20% de la plantilla de maestros, el 80% restante regresará a clases y cubrirá las clases de los maestros que se quedarán en comisión en la Ciudad de México.

También en estados como Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas se registraron hoy diversas protestas en rechazo a la reforma educativa.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *