Piloto del Monster Truck dice que lo presionaron para mentir, regidor es dueño de la empresa.

En las redes sociales están circulando varias imágenes de Xavier Chaires Duarte (segundo a la izquierda) con diversos políticos priistas.
En las redes sociales están circulando varias imágenes de Xavier Chaires Duarte (segundo a la izquierda) con diversos políticos priistas.

Este miércoles trascendió en El Diario de Ciudad Juárez, así como en el Diario de Chihuahua, la declaración realizada por Francisco Velázquez Samaniego, piloto de la “monster truck” que causó la muerte de nueve personas en un espectáculo de vehículos pesados en Chihuahua, quien afirma haber sido presionado para afirmar versiones falsas.

El conductor afirmó que le ofrecieron resolver su situación jurídica siempre y cuando siguiera las instrucciones, “Le llamé y me dijo: ‘Tú di que la rutina no era esa’, pero cómo no va a ser la rutina, es la rutina de todo el tiempo. Luego me dijo: ‘Di que tomaste mucha cerveza, yo te voy a sacar de esta bronca’, pero no había tomado”, aseveró el piloto, quien se encuentra detenido.

Cabe señalar que se han publicado en los diarios locales una serie de documentos que prueban que los dueños de la empresa que recibió la concesión para organizar el evento, son: Jorge Luis Cuesta Manjarrez, Mario Gerardo Dueñas Barrios, Xavier Chaires Duarte, este último es un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien asumirá el cargo de regidor en el gobierno de Javier Garfio que arrancará este jueves.

También resulta curioso el hecho de que la empresa que fue beneficiada con la licitación para organizar el evento de Monster Truck, es una empresa nueva e inexperta en el ramo, con tan solo tres meses de existencia, a pesar de que al concurso entró también una propuesta de la empresa más importante para la realización de este tipo de eventos.

De hecho, la Monster Truck Racing Association (MTRA) también condenó “el enceguecedor desprecio por la seguridad del espectador” mostrada el pasado sábado 5 de junio durante el “Extremo AeroShow” en Chihuahua.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *