Termina jornada decisiva en eliminatoria mundialista en Europa.

Suiza festeja
Suiza festeja
Foto: AFP

Este viernes se ha jugado la penúltima jornada de la fase de grupos de la eliminatoria mundialista en Europa, la cual ha sellado el pase para Brasil 2014 para las selecciones de Alemania, Bélgica y Suiza.

En uno de los grupos más cerrados de la eliminatoria, Inglaterra tuvo que esperar hasta la segunda mitad para poder vencer a la dura selección de Montenegro, quien había liderado gran parte de la eliminatoria, con esta victoria solo requerirán ganar su próximo partido en casa ante Polonia para obtener el boleto. Polonia perdió sus posibilidades al caer en un cerrado 1-0 ante Ucrania, quien se colocó en segundo lugar, solamente un punto detrás de Ingleterra, por lo solo necesitan sacar un punto en la última jornada ante San Marino para asegurar al menos el pase a la repesca.

En una de las sorpresas de la jornada la selección de Israel le sacó el empate a Portugal en los últimos minutos, por lo que Portugal tendrá que conformarse con una repesca, pues Rusia solo necesita sacar un punto en la última jornada ante Azerbaiján, para quedarse con el boleto directo del grupo F.

En las acciones del grupo D, Turquía sacó una importante victoria en Estonia, por lo cual tendrá la oportunidad de clasificarse a la repesca si logra vencer a la selección de Holanda, ya clasificada al mundial, en la última jornada. La selección de Rumania se mantiene con opciones en caso de que Turquía no gane.

Las selecciones de Bosnia Herzegovina y Grecia ganaron sus encuentros por lo cual todo se decidirá en la última jornada para el grupo J. Si Bosnia logra vencer a domicilio a Lituana, obtendrá el boleto para el primer mundial de su historia, Grecia se iría a repechaje.

Otra selección que tendrá que esperar a la última jornada para obtener su boleto será la selección española, que solo necesita sacar un punto en casa ante Georgia para asegurar el boleto.

Las selecciones de Suecia y Francia han asegurado practicamente un lugar para la repesca.

Otra de las sorpresas en la eliminatoria la está dando la selección de Islandia, quien volvió a ganar y se mantiene en segundo lugar de su grupo, con buenas opciones para clasificarse por primera vez a una repesca.

Alemania, Bélgica y Suiza, se añaden a las selecciones de Holanda e Italia, quienes ya habían asegurado su clasificación al mundial.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *