Amenaza Segob con desalojar el Zócalo

Así luce el Zócalo este viernes 13
Así luce el Zócalo este viernes 13
Foto: webcamsmexico

Tras haber fracasado la mesa de negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), los profesores han recibido la amenaza de desalojo para este viernes al medio día, por lo cual han hecho un llamado público para reforzar la plaza y evitar un desalojo violento.

Hasta el medio día de este viernes se reporta ya la llegada de diversas tanquetas de agua, así como helicópteros en los alrededores del Zócalo, motivo por el cual decenas de colectivos han acudido a solidarizarse con el movimiento magisterial.

Los maestros inconformes con la reforma educativa, mantienen tomada la plaza desde el pasado 18 de agosto y han causado enormes estragos a la circulación de la Ciudad de México, lo cual ha causado inconformidad en un amplio sector de la población.

Representantes de la Sección 22 de la CNTE afirmaron, que aún no han tomado la decisión de desalojar, por el contrario, han hecho llamados para reforzar la ocupación de la plaza central.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *