Terror en Egipto, casi 300 muertos tras enfrentamientos en todo el país.

Disturbios en Egipto
Foto: EFE

Tras el golpe de estado cometido en contra del líder islamista Mohamed Mursi, miles de simpatizantes suyos mantenían una protesta que se había extendido por varios días y en la cual se habían montado diversos campamentos de resistencia en las principales plazas públicas del país.

Este miércoles se realizó un operativo del ejército de Egipto para desmantelar los campamentos y desalojar las protestas, lo cual generó violentos enfrentamientos que han dejado un saldo preliminar de 278 muertos y más de 2 mil heridos en todo el país, según fuentes sanitarias.

El Ministerio del Interior también informó hace unas horas que el número de policías fallecidos asciende a 43.
BRoWn_7CMAA0hla

El gobierno de Egipto decretó un toque de queda por tiempo indefinido desde las 19:00 hasta las 06:00 horas del tiempo local, algo que está siendo desafiado en varias ciudades.

Los enfrentamientos se extendieron a lo largo de las principales ciudades, donde se reportó también múltiples ataques a edificios de la policía, por parte de los islamistas.

Se ha confirmado también el fallecimiento de al menos 4 periodistas: Mick Deane, camarógrafo del canal Británico Sky News, Habiba Ahmed Abd Elaziz, reportera del diario egipcio XPRES; Mosab El-Shami, fotoreportero del portal de noticias Rassd news (RNN) y Ahmed Abdel Gawad, periodista del diario estatal ‘Al Akhbar’.

AFP Mosaab El-Shamy
Foto: AFP Mosaab El-Shamy
Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *