Regresan a clases los maestros de la CNTE en Oaxaca.

regreso a clases oaxacaOaxaca; Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a dar clases en Oaxaca, después de mantener una protesta por la Reforma Educativa en el zócalo capitalino y avenidas circundantes .

A través de un comunicado el Gobierno Oaxaqueño notificó que en este regreso a clases en la entidad. “No se reportan escuelas tomadas ni hechos de violencia en las 12 mil 988 escuelas del nivel básico existentes en la entidad”,  además señaló, que personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría General de Gobierno “se encuentran en alerta en todo el estado para intervenir en caso de registrarse incidentes”.

Asimismo,  el  gobernador Gabino Cué , advirtió,  que “el retorno a las aulas no será un camino fácil”, porque existen alrededor de 180 conflictos en comunidades por la toma de escuelas por parte comités de padres de familia que le han abierto la puerta a los maestros de la Sección 59.

Para el regreso de un millón 300 mil alumnos en 13 mil escuelas de los 11 niveles educativos ya se ya realizó un ajuste al calendario escolar para reponer 38 días perdidos y cumplir a cabalidad los 200 días-clase que prevé el ciclo vigente para el estado de Oaxaca.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Comisión Política de la Sección XXII sostuvieron un acuerdo para reestructurar el ciclo escolar que da inició este lunes 14 de octubre y concluirá el jueves 17  de julio del 2014, agregaron que se precisa  la recuperación de los 38 días perdidos por el paro educativo  para lo cual implementarán una serie de re-acomodos de horarios.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *