Alerta federal tras la captura del Z-40, líder máximo de los Zetas.

Presunto Treviño Morales
Presunto Treviño Morales

La Procuraduría General de la República, informó que la madrugada de este lunes se logró la aprehensión de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, máximo líder del grupo delictivo conocido como Los Zetas.

El vocero de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez, informó que el Z-40 fue detenido en un operativo realizado por la Secretaría de Marina, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El funcionario explicó que tenía varios días que había sido localizado, y estaban siendo monitoreados sus movimientos para capturarlo en el momento oportuno.

Cabe señalar, que Treviño Morales, también tiene órdenes de aprehensión en Estados Unidos, donde ofrecían hasta 50 millones de pesos por información que condujera a su captura.

Eduardo Sánchez, también informó que la Policía Federal se encuentra en alerta, tras la captura del dirigente de Los Zetas, y descartó tajantemente que hubiera dudas respecto a la identidad del detenido.

En entrevista con Loret de Mola, se le cuestionó al funcionario porque no estaba esposado Treviño Morales, al momento de ingresar a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se encuentra declarando, lo cual deberá ser analizado con la Marina, según la explicación del funcionario.

Con información de Agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *