Obama busca dar impulso final a controvertida Reforma Migratoria.

Este martes el presidente de los EE.UU., Barack Obama, realizará un importante intento para convencer a la comunidad hispana de los beneficios que traería la Reforma Migratoria propuesta por la bancada demócrata; la cual continúa sin pasar por la cámara de representantes.

Obama concederá entrevistas a las cadenas de televisión, Univisión y Telemundo para las ciudades de Dallas (Texas), Los Angeles (California), Denver (Colorado), Nueva York y Nueva Jersey, en las que se tomará como eje el tema de la Reforma Migratoria.

La propuesta de Obama plantea algunos beneficios importantes para los hispanos y la comunidad migrante en general, pues se estarían legalizando alrededor de 11 millones de indocumentados, sin embargo se impodrían severos esquemas de vigilancia fronteriza.

La legislación planteada propone un presupuesto de 46 mil millones de dólares para duplicar a 40 mil el número de agentes fronterizos, extender la longitud de muros en mil 126 kilómetros de la frontera con México, así como el uso cotidiano de aviones no tripulados y demás recursos de alta tecnología.

Este martes la consultora Gallup reveló  que el 48% de la población respalda la propuesta de los demócratas, mientras que un 36% estaría a favor de los Republicanos. Cabe señalar que la cámara de senadores ya aprobó la iniciativa el pasado 26 de junio.

Para la estrategia demócrata es muy importante el apoyo de la comunidad hispana y migrante, lo cual podría ser nuevamente la diferencia en las próximas elecciones.

A pesar del respaldo mayoritario en el senado, la reforma todavía no ha sido presentada en la Cámara de Representantes, pues los sondeos demuestran que no contaría aún con el respaldo necesario para ser aprobada.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *