COLUMNA FANTASMA

Fantasma ingenuo

Manuel González Arizpe
Manuel González Arizpe

Por algún nanosegundo este fantasma concibió que en los congresos locales los diputados pudieran frenar el robo de nuestros energéticos. Pero los poderes facticos ya tenían todo perfecta y fríamente calculado, el juego de México con Brasil, un América apabullado y hasta el triunfo de Marcos Razo en la Voz, estaban prefabricados para surtir de anestesia mediática y poder asestar el golpe final a nuestras pretensiones nacionalistas. Y hoy Nuevo León demostrara que los legisladores obedecen a un solo amo… a él gran capital.

Fantasma Doloso

Así pues como ese palo ya está dado, veamos los dulces y regalos que los políticos pedirán para su arbolito a los partidos. Tomas Montoya por haberse portado muy bien, desde ya pide la alcaldía de Guadalupe, el problema es que Daniel Torres está metiendo mucho ruido y entonces habrá que darle la diputación federal y así el que se quedara chiflando en la loma será Paco de Lucía el diputado que jura y perjura que ya ese municipio se lo prometió su compadre el Rorro.

Fantasma Feo

En las diputaciones federales, también hay cartitas, pero a uno de los diputados le llegó una de Papa Santa a pesar de que no le agrade y es a Javi Treviño de Nuevo León, pues le pide que se vaya a la reconquista de San Nicolás de los Garza, bunker albiazul de los más fuertes que existen. La trampa es que se están afiliando muchos votantes que antes eran de los municipios vecinos de Apodaca o Escobedo en ese municipio y los tricolores basan en ese artilugio sus posibilidades de triunfo.

Fantasma Dino

El que está muy triste porque Santa ya le dijo que no le va traer el Dinosaurio que pidió es el “meyor” Mau Fernández, lo peor es que le dijo que él ya era un Tiranosaurio que se resiste a morir, que mejor siguiera la luz y pa que no sintiera el dolor de hue…sos, le traería en cambio una poco de “zacatito verde”.

Fantasma Coco

Y aunada a esa misiva le adjuntó de paso los nombres de todos sus amiguitos otrora poderosos en el partidos y hoy solos momias anquilosadas que se resisten a irse a descansar; “Coco, Fernando 1 y 2, Tere, Landois, Chema, Madedito…etc.”

Fantasma Welo

El que anda muy orondo pues se estrenó como abuelo es el Ronco, que amaneció en Nayarit, viendo a ver qué pasa por aquellas playas.

Fantasma Vocero

Y es que antes de irse a orientarse en las lejanas tierras de China a donde acudió como embajador de nuestro país, el Barrilito Guajardo era el Vocero de Fernando Canales, pero ora que regreso con harta oro y seda no ha querido decir esta boca es mía, sí que paso ser voz cero.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *