Libres los últimos 7 detenidos en la marcha del 10 de Junio.

Enfrentamientos del 10 de Junio
Enfrentamientos del 10 de Junio
Foto: vía Twitter

Minutos después de las 6 de la tarde de este lunes, fueron puestos en libertad los últimos 7 jóvenes que permanecían en prisión, tras los hechos ocurridos en la marcha de conmemoración del 10 de junio, en la que se registraron varios heridos y más de 20 estudiantes detenidos.

David Peña, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, informó que se pagó una fianza para que los jóvenes puedan salir en libertad, aunque aún tienen un proceso legal en contra.

Los cargos en contra de los jóvenes son ultraje a la autoridad, ataques a la paz pública y daño a la propiedad; los cuales no son considerados graves.

Los jóvenes fueron recibidos por amigos y familiares, quienes manifestaron su rechazo a la criminalización de la protesta social.

Al salir del penal los 7 jóvenes, Diego Mora Cardoso, Fredy Rosseti Ariste, Diego Japob Rodríguez Lara, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Jorge Alejandro Velasco, Carlos Vázquez Martínez y Luis Barrera, levantaron el puño y gritaron: «Frente Oriente, proletario y combatiente».

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *