Sin explicación oficial las esferas y luces que precedieron al temblor.

Esferas reportadas por la policía de Texcoco.
Esferas reportadas por la policía de Texcoco.
Foto: vía Twitter

Minutos antes del sismo de 5.8 grados en escala Richter, ocurrido el sábado pasado en el centro del país, se registró un incedente en el cual se detectó un grupo de esferas voladoras no identificadas, lo cual propició incluso la desviación de algunos vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Incluso autoridades policiales reconocieron que la torre de control del AICM estaba desviando vuelos al lado opuesto de Texcoco, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y San Vicente Chicoloapan. Precisamente en Texcoco es donde se fotografiaron de manera más clara dichas esferas brillantes.

También causo un intenso debate en las redes sociales la aparición de luces en el cielo, en los momentos posteriores al temblor del sábado, las cuales también fueron capturadas por diversas cámaras.

Aunque muchos mencionaron a la Triboluminiscencia o las Luces de los terremotos, como posible explicación, ambos conceptos aún son teorías que no cuentan con el consenso de la comunidad científica, pues no han podido ser demostradas con precisión.

Ninguna autoridad oficial ha emitido algún comunicado respecto a ambos acontecimientos, así como tampoco si tienen alguna relación con el sismo de Guerrero.

Cabe señalar que el sismo causó daños en al menos 9 viviendas de Guerrero, así como derrumbes en algunas carreteras de la entidad.

Video de las luces nocturnas:

Mauricio Islas
Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *