Reconoce por vez Primera UAEM a Trabajadores con Nota al Cumplimiento Administrativo

  • En cumplimiento al compromiso adquirido como aspirante a la Rectoría, Jorge Olvera García entregó a 45 trabajadores la distinción y reiteró su apoyo incondicional a este sector de la comunidad universitaria.
  • Sostuvo que el sindicalismo de la UAEM, representado por la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM, es tutelado por un orden democrático, con la firme intención de velar por el derecho laboral y el beneficio colectivo.
  • El Secretario de Administración, Javier González Martínez, resaltó la necesidad de valorar el esfuerzo de los trabajadores, sustento del quehacer universitario, pues su labor representa 60 por ciento de toda la actividad desarrollada en la institución.
  • “Es una motivación para ser cada vez mejores y permite por primera ocasión, a un trabajador administrativo hacer uso de la máxima tribuna universitaria”, expresó Eva Esquivel Zarza, en representación de los galardonados.

comun 0943 (9)TOLUCA, MÉXICO.- Por primera ocasión en la historia de la institución y en cumplimiento al compromiso adquirido como aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García entregó a 45 trabajadores la Nota al Cumplimiento Administrativo, marco en el cual reiteró su apoyo incondicional a este sector de la comunidad universitaria, a cuyos integrantes aseguró que estará atento para que la revisión salarial que se llevará a cabo los próximos meses sea justa y se traduzca en una mejora económica.

Durante la ceremonia de entrega de esta distinción, mediante la cual se reconoce el trabajo y trayectoria de los trabajadores administrativos sindicalizados, Olvera García sostuvo que el sindicalismo de la UAEM, representado por la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), es tutelado por un orden democrático, con la firme intención de velar por el derecho laboral y el beneficio colectivo.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, acompañado por el Secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, y los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, aseveró que los integrantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense rigen su proceder bajo sólidos principios democráticos, por lo cual los sindicatos universitarios no constituyen una arena política y sí organizaciones garantes de los derechos de sus agremiados.

Ante la directora del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay K.” de la Escuela Preparatoria e integrante de la Comisión al Mérito del H. Consejo Universitario, Ivett Vilchis Torres, y la trabajadora administrativa adscrita a la oficina del Abogado General, Eva Esquivel Zarza, Jorge Olvera García manifestó que la UAEM es el mejor espacio laboral de la entidad, ya que en su quehacer cotidiano, su comunidad enarbola conceptos como la solidaridad, el esfuerzo y la entrega.

Después de reconocer en los 45 galardonados la excelencia con que llevan a cabo su quehacer cotidiano, “dando valor a su trabajo en términos de dignidad y mérito por su calidad humana”, afirmó que la Nota al Cumplimiento Administrativo es un acto que patenta los derechos intrínsecos que brinda la Ley Universitaria a sus trabajadores.

En su oportunidad, Javier González Martínez resaltó la necesidad de valorar el esfuerzo de los trabajadores, sustento del quehacer universitario, pues su labor representa 60 por ciento de toda la actividad desarrollada en la institución.

Asimismo, señaló que el humanismo, como directriz de la Administración 2013-2017, tiene sustento en el servicio, por lo que constantemente se buscan las mejores condiciones para promover la superación profesional de los integrantes de la UAEM.

En representación de los galardonados, Eva Esquivel Zarza expresó el agradecimiento de los trabajadores afiliados al SUTESUAEM a la Administración encabezada por el rector Jorge Olvera García, por el establecimiento de la Nota al Cumplimiento Administrativo, mediante la cual se reconoce la labor, lealtad, esmero, responsabilidad y eficiencia de este sector de la comunidad de la UAEM. “Es una motivación para ser cada vez mejores y permite por primera ocasión, a un trabajador administrativo hacer uso de la máxima tribuna universitaria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *