Video. Violento ataque racista de cientos personas contra marinos mexicanos en Polonia.


Este lunes un grupo de marinos que descansaba en una playa contigua al muelle de Gdynia, en Polonia, fueron atacados por cientos de Hooligans en un serio incidente que dejó un saldo de 17 marinos mexicanos heridos, dos de ellos tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital.

Se trata presuntamente de un grupo de aficionados del equipo de fútbol Ruch Chorzów, quienes agredieron a los mexicanos al grito de “Brudasy” y “Czarnuchy” (negros, sucios).

El contingente de aproximadamente 300 personas lanzó botellas y sillas contra los marinos del Buque Escuela Cuauhtémoc, perteneciente a la Heroíca Escuela Naval, quien se encontraba de descanso en la playa.

Seis marinos habían sido detenidos también por la policía por defenderse de los ataques, minutos más tarde fueron liberados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha enviado una carta diplomática al Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia para demandar una investigación por la agresión a 57 elementos del personal naval; también se ha citado a la embajadora polaca en México, Anna Niewiadomska.

El Presidente de Gdynia, Wojciech Szczurek, condenó estos hechos, y afirmó que se aplicarán severas sanciones a los responsables.

Con información de Notimex
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *