Zona Metropolitana. Nuevamente la desgracia une a todos los mexicanos

  • Cualquier apoyo es importante en estos momentos de fatalidad

Acopio TultitlánPor Fernando Olivas Ortiz
Valle de México.- La solidaridad de los mexiquenses y de los mexicanos se sigue demostrando y desde diferentes instituciones, organizaciones, agrupaciones y sociedad civil la ayuda se sigue dando, a quien más lo necesita en estos momentos en diferentes estados de la república, porque fueron afectados por las intensas lluvias provocadas por el huracán “Ingrid” en el Atlántico y la tormenta “Manuel” en el Pacífico.

Lo importante es que se sigan suministrando víveres y sobre todo que se ayude a nuestros hermanos en desgracia como dijo el diputado local de la LVIII Legislatura, Jocías Catalán Valdez, quien también está haciendo su Centro de Acopio, para mandar víveres sobre todo para el estado de Guerrero.

Mientras tanto por instrucciones del rector Jorge Olvera García, la Universidad Autónoma del Estado de México amplió la recolección de víveres, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar, en apoyo a las cientos de mexicanos que fueron afectados por las intensas lluvias provocadas por los fenómenos meteorológicos informó el secretario de Rectoría de la institución, José Benjamín Bernal Suárez.

Explicó que el Centro General de Acopio, ubicado en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, está abierto las 24 horas del día; sin embargo, aclaró, las aportaciones también se están recibiendo en los 44 espacios académicos de la Autónoma mexiquense.

También diferentes ayuntamientos del área conurbada del estado de México, también abrieron su Centro de Acopio, como es el caso de Ecatepec, Tultitlán, Tecámac, Coacalco y Nezahualcóyotl, entre otros.

“Atendiendo al llamado que hicieran el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas para apoyar a miles de damnificados y damnificadas por las tormentas Ingrid y Manuel”. La maestra en derecho Sandra Méndez, a través del sistema municipal DIF de Tultitlán, buscará recaudar alimentos enlatados, productos de higiene personal y de limpieza por medio de cuatro centros de acopio instalados en la demarcación. Tanto en las zonas centro, sur y oriente de Tultitlán, quienes así lo deseen, podrán participar en la campaña de recaudación que busca dotar de lo más básico a quienes resultaron afectados(as) por el paso de dichos fenómenos meteorológicos y que hasta el momento se encuentran incomunicados debido a las afectaciones en las vías de comunicación.

En ese sentido, el presidente del sistema municipal DIF de Tultitlán Alejandro Méndez Hernández pidió a la población en general a sumarse a los esfuerzos que se realizan a lo largo y ancho del territorio nacional para ayudar a nuestros hermanos(as) mexicanos(as), “ante el embate de la naturaleza no existe fuerza humana que la prevenga, sin embargo la solidaridad es algo muy característico en nuestro país ante desastres de esta magnitud”, dijo.
El Presidente Municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López refrendó su apoyo incondicional para contribuir con los habitantes de esa entidad costera, tras declarar: “he dado instrucciones para que se habiliten otros cuatro centros más de acopio en tres cuarteles de bomberos y en el deportivo Siervo de la Nación” los cuales se suman al que instaló el DIFEM en Ecatepec.

En Coacalco, la presidenta del DIF municipal, María de Lourdes González de Sánchez instaló un Centro de Acopio para apoyar a los estados que se encuentran en contingencia por las lluvias.

El lugar para la recepción de donaciones es el DIF de cabecera municipal de 9:00 am a 18:00 horas.

Notas en Remolino. los víveres y artículos a donar son de preferencia, alimentos enlatados –atún, sardina, mermelada, chiles-, arroz, frijol, lenteja, sopa de pasta, consomé de pollo, sal, aceite y café, además de productos de higiene personal –papel higiénico, toallas sanitaras, jabón de pasta, champú- y limpieza del hogar –jabón en polvo, jergas, franelas y cubetas, entre otros. Lo importante es que los productos lleguen a los destinatarios y los que mencionan que son aspectos políticos, están lejos de conocer lo que es el hambre y la falta de hogar donde morar. En fin detractores sobran, afortunadamente los que cooperan y participan en ayudar a sus semejantes son muchos. Los exhortamos a que participen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *