Descubren acuífero profundo que podría abastecer de agua al DF por 100 años.

Ramón Aguirre Díaz, Director de Aguas, del Distrito Federal, confirmó el descubrimiento de un manto acuífero a más de mil metros de profundidad, con agua de buena calidad que podría abastecer a la ciudad durante un periodo largo de tiempo.

Según los primeros cálculos, el manto podría proveer hasta un siglo de agua a la Ciudad de México, sin embargo el Director reiteró que las investigaciones durarán un mínimo de tres años, para establecer con precisión la cantidad de agua que puede ser utilizada de manera sustentable.

Aguirre Díaz adelantó que se requerirán casi 500 millones de pesos para la explotación del acuífero en su primera etapa, y que ya se han iniciado investigaciones coordinadas entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto de Geología de la UNAM, para su adecuada extracción.

Esto no quiere decir que este solucionado el problema del agua en el Distrito Federal, solamente es una fuente más de agua para la capital, la cual tiene severamente limitado el acceso a este líquido vital actualmente.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *