Capturan a policías de Playa del Carmen por violar a una italiana.

Arturo Olivares Mendiola, director de la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo, informó que se llevó a cabo la orden de aprehensión para detener a dos agentes y un comandante de la policía municipal de Playa del Carmen, por los delitos de violación y abuso de autoridad que cometieron en contra de una residente de origen italiano el pasado 12 de febrero.

Los policías Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández, ya han sido capturados mientras que el comandante Ramón Balainas Xicoténcatl se habría dado a la fuga.

Según explicó Olivares Mendiola, la agresión se habría producido aproximadamente a las 4:00 horas del día 12 de febrero, en un callejón ubicado entre la discoteca Cocomaya y Blue Parrot, a donde la víctima habría ingresado en compañía de un amigo, también de origen italiano, que se encontraba de visita en la ciudad para festejar su cumpleaños.

Los italianos ingresaron al callejón para orinar, pues no había baños públicos cerca del lugar, motivo por el cual los uniformados los siguieron y los intentaron extorsionar con 3 mil pesos por hacer del baño en la vía pública. Al no tener suficiente dinero, los uniformados sometieron al hombre y abusaron de la mujer.

El Juzgado Segundo de lo Penal de Playa del Carmen determinó la presunta responsabilidad de los implicados, por lo cual se ha montado un operativo para dar también con el comandante que se encuentra prófugo.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *