SCJN libera a Cassez, llegará esta noche a Francia.

florence_cassez
Cassez, escoltada por su padre y elementos del INM momentos antes de su liberación del penal de Tepepan, tras el fallo de la SCJN. Foto: Cuartoscuro

La ciudadana francesa Florence Cassez, quien se mantenía encerrada en el penal de Tepepan, cumpliendo una condena de 60 años por secuestro, fue finalmente liberada esta tarde, tras darse a conocer un amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El proyecto fue presentado por la ministra Sánchez Cordero, y fue ampliamente debatido por los ministros, quienes terminaron por aprobar con tres votos a favor y dos en contra, un amparo para conceder a la francesa libertad inmediata, tras comprobarse severas violaciones durante el proceso de detención y obtención de declaraciones.

Cassez, de 38 años, fue arrestada en 2005, junto con su novio, en un rancho en las inmediaciones de la Ciudad de México, donde mantenían secuestradas a un grupo de personas. El caso se hizo famoso porque Genaro García Luna mando hacer un montaje para hacer la detención más espectacular y transmitirla en vivo para la televisión, lo cual de entrada fue bastante cuestionado.

El pasado 21 de marzo del 2012, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, había presentado también un proyecto para su liberación, sin embargo no se había concretado.

La francesa pasó encerrada siete años en México, y avivó un conflicto internacional entre Francia y México que originó incluso la cancelación de diversos eventos bilaterales. En Francia es algo muy importante para un gobierno recuperar a todos los presos injustamente, en el país galo se buscó gestionar desde hace años su liberación, pera el gobierno de Calderón se había negado.

Un grupo de inconformes gritaron consignas en contra de la ciudadana francesa, y de la decisión de dejarla en libertad, a las afueras del reclusorio donde se mantenía presa. Se espera que esta misma noche viaje a Francia.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *