Profeco impone sanción a McDonalds por publicidad engañosa.

Cajita feliz engañosa.La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), impuso una multa de 648,548 pesos a la empresa McDonalds, por publicidad engañosa en una edición de su «Cajita feliz».

En un comunicado de prensa se informó que «Con base en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Profeco ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la ‘Cajita Feliz’, esto por recurrir a la inserción de imágenes inexactas, que inducen a la confusión e incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades».

La imagen publicitaria mostraba cuatro rebanadas de melón como postre, siendo que solamente incluía una rebanada la cajita, por lo cual la empresa ordenó a su sistema de publicidad cambiar las imágenes para mostrar exactamente la misma proporción que se incluía en el paquete.

La empresa se defendió argumentando que ya había ordenado el cambio en la publicidad desde antes de recibir la sanción, por lo cual apelará la decisión de la Profeco.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *