La tarde de este miércoles se registró un severo accidente de tren en las inmediaciones de la ciudad de Santiago de Compostela, el cual ha dejado un saldo preliminar de al menos 60 muertos y más de 100 heridos.
Minutos después de las 9 de la noche, tiempo de España, un tren de la ruta Madrid-Chamartín-Ferrol, se descarriló, dejando al menos 13 vagones volcados en las vías.
El primer reporte de fallecidos indicaba que al menos 10 personas perderían la vida, lamentablemente la cifra ha ido en aumento desde entonces y hasta las dos de la mañana tiempo de España la cifras que se reportan indican que serán de más de 60, el número de fallecidos.
Las primeros reportes oficiales indican que la causa del accidente habría sido un error humano, pues el tren viajaba a más del doble del máximo de velocidad recomendada para esa zona.
Miles de personas respondieron al llamado realizado por los servicios de salud, para acudir a donar sangre, lo cual ha propiciado enormes filas en los nosocomios.
Los últimos reportes indican que hay 111 heridos plenamente identificados, además de 15 o 20 que continúan sin identificar.
Varios funcionarios del gobierno de Rajoy han descartado que haya sido un atentado.
Con información de ABC
Redacción. Agenda Informativa.