Certifican en la Presidencia de la República Igualdad Laboral Entre Hombres y Mujeres

J5184x3456-00999--642x488MÉXICO. DF.-El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., otorgó a la Presidencia de la República el certificado por el cumplimiento a los requisitos de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres.

Con ello se reconoce que la Presidencia de la República lleva a cabo prácticas laborales que respetan la igualdad y la no discriminación.

Se otorgó tras la auditoría llevada a cabo por el referido Instituto los días 7 y 8 de octubre pasado, en la que se evaluaron los siguientes aspectos: igualdad y no discriminación; previsión social; clima laboral; accesibilidad y ergonomía; y prestaciones.

En la ceremonia, llevada a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Coordinador General de Administración de la Presidencia, Carlos Ramírez Velasco, señaló que es prioridad del Presidente Enrique Peña Nieto garantizar el bienestar a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Añadió que la certificación es un honor para las unidades administrativas que integran a la Presidencia y, a la vez, les compromete a redoblar esfuerzos para implementar nuevas acciones tendientes a mejorar las prácticas de inclusión, capacitación, desarrollo y competencia laboral de su personal.

Ramírez Velasco recordó que el Plan Nacional de Desarrollo establece las estrategias para conducir a un México con igualdad de género y sin exclusiones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *