Zona Metropolitana. Muchas Felicidades por el 23 Aniversario del Periódico El Valle

  • Gran impulsor del deporte sobre todo de los equipos de futbol
  • Homenaje para tres pioneros del periodismo en Ecatepec
  • Muchos vividores se aprovechan de esta actividad de informar
  • Ha cambiado la forma de hacer periodismo con las redes sociales

Por Fernando Olivas Ortiz

José Luis Iturriaga, Agustín Ochoa y Manuel Macías VázquezAños antes de que falleciera Don José Elías Nader Achkar, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), le confirió un reconocimiento por más de 30 años de labor informativa, lo mismo que a otros destacados periodistas de la entidad, en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

En dicho evento Don Pepe Nader, habló a nombre de los homenajeados, con su agudeza mental y vena histriónica que le caracterizaba manifestó que en Neza, lo mismo que en varios municipios del Valle de México, si alguien arrojaba un objeto desde un avión, le caía en la cabeza a un político o bien a un periodista, por la gran cantidad de ambos personajes que deambulan en la Zona Metropolitana del estado de México.

Por supuesto eso como él decía, lo comentó muchas veces en diferentes foros, y lo asentaba en su muy leída columna “TOLUCOSILLAS” lectura cotidiana por sus perspicaces comentarios, y sigue siendo algo tan actual, como el legado que dejó con el Diario El Valle, y que al llegar a su vigésimo tercer aniversario lo recordamos como siempre, no podemos dejar de reconocer y extender un saludo de felicitación a los nuevos directivos José Nader y Sergio Nader, asimismo a todos y cada uno de los que participan en la hechura de El Valle, al llegar a un años más de vida y mantener el periódico en los primeros planos.

Don Pepe Nader, en su momento también formó parte del SNRP y lo evocaba con mucho agrado y sus pláticas siempre giraban sobre el tema y la importancia del organismo, otro de sus credos eran los deportes y los practicó, por lo mismo para nadie es una sorpresa que actualmente Pepe Nader, hijo, siguiera con la tradición futbolística de don Pepe, un hombre que siempre apoyó al deporte y sobre todo a sus equipos de futbol soccer.

Homenaje para tres pioneros del periodismo en Ecatepec. En días pasados en el municipio más grande la entidad, acaban de ser objeto de un homenaje los colegas Manuel Macías Vázquez, José Luis Iturriaga y Agustín Ochoa, tres de los pioneros del periodismo en la localidad, de la zona metropolitana y oriente del estado, claro está las nuevas generaciones ni idea de ese tipo de periodismo y como diría nuestro amigo Juan Manuel Padrón, se basan al boletín y a las redes sociales, y de investigar para qué.

El primer síndico del ayuntamiento Inocencio Chávez Reséndiz y el Comité Municipal del PRI, participaron y organizaron este acontecimiento en el cual los festejados fueron felicitados por amigos, familiares y políticos, ante un abarrotado auditorio donde departieron felizmente los compañeros del gremio.

Notas en Remolino. Por cierto todo indica que habrá un cambio en las formas de hacer periodismo en la entidad y es importante que si bien es cierto en las últimas décadas ya ha habido más preparación en quienes se dedican a esta profesión, será muy significativo que haya una regularización, para que personas que medran con “el llamado cuarto poder” se dediquen a informar verazmente y sobre todo con ética, porque lamentablemente no existe un código que sea respetado por quienes se sienten editores de periódicos tanto semanales, como quincenales, mensuales, también hacen decenales, sin olvidar a los (periódicos católicos) –porque salen cuando Dios quiere-. Como diría nuestro añorado Pepe Nader.

Sin ánimo de ofender a nadie es necesario que esto pase, como dijeron Salvador Sifuentes Martínez y Oscar López Zamudio, “es importante poner un freno, porque muchos que presumen de periodistas no saben ni siquiera hacer una nota y se dedican a extorsionar a las autoridades administrativas y policiacas, haciendo que nuestra profesión se denigre”. Por cierto muchos comunicadores ya están en activo en las redes sociales, pero de eso hablaremos en otra ocasión, ahora es el momento de los medios impresos, porque ya ahora gracias a la tecnología existen diarios digitales y vaya que se están adueñados de los espacios. -Verdad amigos Juan lázaro y Gloria Aguilar-, sobre todo con profesionalismo y tenacidad. folivasortiz@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *