Autoridades ayudan a escapar violador de menores en primaria de Atarasquillo.

Padres de familia de una escuela primaria del municipio de Lerma, Estado de México, denunciaron la complicidad del director del plantel y del supervisor de la zona, para impedir la aprehensión de un profesor acusado de violar al menos a 13 menores.

Los hechos se registraron en la primaria Emiliano Zapata en la comunidad de San Mateo Atarasquillo, donde se está acusando al profesor Federico Ortíz García de violación múltiple en contra de varias niñas del plantel, así como la complicidad del director, Filiberto García y del supervisor de la zona escolar, Alonso Solachi Álvarez.

Según el testimonio de los padres, el último ataque sexual del maestro se realizó el día 15 de noviembre. La niña afectada llegó llorando a su casa y contó lo ocurrido a sus padres, quienes de inmediato acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de Lerma para denunciar los hechos.

El viernes 22 un grupo de policias ministeriales acudieron a la primaria para cumplir una orden de aprehensión en contra del profesor, sin embargo, este ya había obtenido su cambio de adscripción, a la escuela primaria Manuela Ruíz, ubicada en la comunidad de Santiago Analco, del mismo municipio.

Los padres de familia denunciaron que en el lapso en que los policías ministeriales se trasladaban a la escuela de Santiago Analco, el profesor fue alertado, por lo que abandonó clase y se pudo dar a la fuga.

“En lugar de ayudarnos a hacer justicia a nuestras hijas, prefirieron ayudar a huir al violador, y eso es complicidad, por lo que también deben ser castigados, comenzando por destituirlos de los cargos que ostentan, pues podrían ser iguales a quien ayudaron a escapar”, relataron los padres para la agencia MVT.

Los padres de familia solicitaron al secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, la destitución de los implicados en el caso.

Cabe señalar que el director se ha negado ha proporcionar datos del profesor, por lo cual incluso ha sido agredido a golpes por diversos padres de familia indignados por el caso.

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *