COLUMNA FANTASMA

Manuel González Arizpe
Manuel González Arizpe

Fantasma Bañado

Bueno, en este espacio no seremos los expertos para dar clases sobre las bondades del lenguaje de altura, pero, hay que recalcar que esta es una columna de “chacoteo” y por tanto…se vale. Pero les aseguramos que aunque se nos hace imposible que llegáramos, si estuviéramos en la tribuna o en el salón de sesiones del congreso, otro muy distinto sería el léxico que emplearíamos.

Fantasma chuntaro

Va a cuento pues hemos escuchado de nuestros ¿HONORABLES? Diputados, lo siguiente; Barrio “El gobernador se “RAJÓ” Luis Ángel Benavides; “Lamberle (sic)las botas al gobernador” Fredy Rodríguez; “Ya nos habló de chile, tomate y manteca” el coordinador del PT; “Ya me hice bolas” Fernando Elizondo “Nomas le dio la mitad, así que son cinco minutos…!no se creaaaa!” Y DICEN QUE EN COMISIONES LAS COSAS SE PONENE TOVAVÍA MAS DIDACTICAS, AL GRADO DE QUE MAS PARECIERA PROGRAMA DE Tele hit, total, usted mismo dirá si se merecen el título de; “HONORABLES!” nuestros legisladores locales

Fantasma Caco

 De nuevo, nuestra clienta preferida se metió solita en camisa de once varas. La Cacoa Calderón senadora por “lista” no supo que contestar a los medios cuando ella solita afirmó que Caballeros Templarios se hicieron presentes en el mismísimo hemiciclo senatorial. Ya antes había asegurado que el hijo del Gobernador de Michoacán era de esa misma banda y poco antes que el Interino era concuño de la Tuta. La pregunta es; ¿Cómo supo? O ¿de dónde los conoce?

Fantasma suspicaz

 Mejor debiera aclarar puntualmente el homicidio del diputado priista Eduardo Villaseñor en su fiesta de destape y de cumpleaños, pues a muchos nos queda la sospecha de que fue un magnicidio premeditados, máxime cuando a pesar de todo el sequito de seguridad que se encontraba presente ese día nadie ha podido atrapar al culpable. La hermana incomoda de “Pedipe” se está poniendo en la fila para ser la primera víctima del desafuero y bien podría correr la suerte de Raulito Salinas…

Fantasma yunque

Lo que ocurre en el PAN local es muy sencillo, los grandes señores caciques neoloneses de ese instituto político, se fueron a gozar las mieles del poder nacional y hoy que regresan, quieren venir por sus fueros, pero se encuentran, con que los enanos les crecieron y ya no les van a devolver ni la feria. Así los que fueron, pues ya no serán.

Fantasma PREmiado

 Este viernes se entregara un premio patito en el Sara García, el evento lo dizque organiza un tal Torres Durón. Sería muy conveniente que el alcalde Cesar Garza pusiera en ese importante cargo a alguien que si le sepa y que por lo menos atienda a la gente que lo busca pues entre un pretexto y otro el mencionado nomás no da pie con bola. Veremos y diremos como le sale el evento. Fantasma cobrona

Mire nada más que salió cobrona la alcaldesa de Monterrey que ya no respeta ni a los feligreses y les cobra 2 mil y feria por peregrinación y dicen los que saben que no nada más por eso que hasta por abanderar sepelios, y la pregunta obligada es; ¿Quién audita esos recursillos? O fue idea (busca y destino) de los elementos de la marina que trajeron a poner en tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *