Video. La Tuta acusa a ‘Cocoa’ Calderón de negociar con los templarios.

El líder del cartel mexicano «Los Caballeros Templarios», Servando Gómez, aseguró en un vídeo difundido en Youtube que la senadora mexicana Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, se acercó a esa organización criminal en la campaña electoral de 2011.

Servando Gómez, alias «La Tuta» y uno de los criminales más buscados en México, desmintió «categóricamente» supuestas negociaciones entre su organización y el actual Gobierno de Michoacán denunciadas por la senadora.

Eso «no es cierto, la única persona que tuvo acercamiento con nosotros», durante la campaña a gobernador de 2011 en Michoacán, «fue la señora Luisa María Calderón», quien aspiraba al cargo en ese estado del oeste de México y perdió aquellos comicios, afirmó.

Explicó que dicho acercamiento lo hizo a través de Francisco Girón del Toro, candidato a diputado local, en tres ocasiones, la última de ellas dos días antes de los comicios para decirles que «la señora nos iba a respetar y que íbamos de la mano» y que «todo se olvidaba».

«Me molesté un poco y mandamos a decirle que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político, y que ganara el que mejor fuera», indicó en el vídeo, en el que aparece solo, con camisa negra y una gorra del mismo color.

Gómez explicó que los problemas con la familia Calderón comenzaron a finales de 2006, cuando secuestraron a Alfonso Reyes Hinojosa, un primo del entonces mandatario electo, Felipe Calderón, porque se negaba a pagar una elevada deuda que había contraído con cuatro pequeños empresarios.

Entonces la hoy senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, intervino para que lo soltaran y llegaran a «un arreglo» que permitió liberar un día después a Reyes Hinojosa, quien se comprometió a pagar la deuda, apuntó.

El problema se agravó cuando sacaron al cartel Los Zetas de Lázaro Cárdenas, el puerto más importante de Michoacán, en 2008 y afectaron los intereses de la familia Calderón, dijo Gómez, quien expresó su «respeto» para quienes actualmente están en el poder, tanto en Michoacán como en el Gobierno federal.

Además del mensaje el vídeo incluye dos fotos, en una de las cuales aparece la senadora del PAN con Francisco Girón, y varios minutos de una conversación entre «La Tuta» y el supuesto emisario de Luisa María Calderón.

Los Caballeros Templarios es una organización con tintes seudorreligiosos que surgió tras la muerte del máximo dirigente de la Familia Michoacana, Nazario Moreno González, alias «El Chayo», en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en 2010.

En poco tiempo esa agrupación logró el control del narcotráfico en Michoacán y extendió su área de influencia hacia otras regiones.

Por. Crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *