Un juez exonera de todo cargo a Raúl Salinas de Gortari.

Raúl Salinas de Gortari podría salir libre proximamente.
Raúl Salinas de Gortari podría salir libre proximamente.
Foto: Cuartoscuro

Este miércoles el diario Milenio afirmó tener una copia de una sentencia dictada el pasado 19 de julio, por el Juez 13 de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, quien exoneró del delito de enriquecimiento ilícito a Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas.

El delito imputado por la PGR, ascendía a un monto de 224 millones de pesos, en los que también estaba involucrado su presunto prestanombres, Juan Manuel Gutiérrez, quien también fue exhonerado tras el dictamen del juez.

Ha trascendido también que la PGR habría apelado la sentencia, por lo que el caso será enviado a un tribunal unitario en materia penal quien definirá si ratifica, modifica o revoca la sentencia favorable para el hermano del ex presidente.

Cabe señalar que el dictamen del juez Carlos López Cruz, también exige que se le devuelvan a Raúl Salinas, los 24 inmuebles incautados, los cuales se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Baja California Sur y Puebla, además de 12 cuentas bancarias y de cheques.

Estos bienes habían sido incautados desde el pasado 2 de abril de 1996 por orden del juez cuarto de distrito en Materia Penal en el Distrito Federal.

Con información de Milenio.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *