Reyes de España ofrecen cena de gala por visita de Peña Nieto

MADRID, España.9 de junio.- A unos días de que concluya el reinado en España de Juan Carlos I, luego de su abdicación-situación que se concretará el próximo 19 de junio con la proclamación como Rey de Felipe de Borbón, el presidente de México, Enrique Peña Nieto rindió un reconocimiento al que llamó hombre de Estado que acrecentó la influencia positiva de esta nación en el mundo por sus acuerdos políticos y su transformación institucional lo que la volvió referente.

Estas palabras fueron expresadas por el mandatario mexicano durante la Cena de Estado que le brindó el monarca español en el Palacio Real de Madrid, en lo que fue su primer día de visita oficial.

Reconocemos en usted al líder de carácter, valiente y patriota que ha sido actor clave en la transformación de este país hermano y ha desempeñado un papel decisivo en el establecimiento y la consolidación de la democracia española.

Su responsabilidad pública ha sido crucial en el proceso de modernización económica de esta nación. La España más libre, más democrática, más dinámica y moderna es la España del Rey Juan Carlos», expresó el mandatario.

Reunidos en el comedor real, Peña Nieto sostuvo que durante estos 39 años de reinado, Juan Carlos llevó a España a convertirse en un faro que iluminó a otras naciones.

Dijo que su visión fue la que llevó a buen puerto la creación de la Cumbre Iberoamericana, punto de unidad de países hermanos y cuya edición número XXIV se realizará en diciembre próximo en el estado de Veracruz.

Por su parte, el Rey Juan Carlos, se despidió como monarca del presidente Peña al tiempo que aseguró que su hijo Felipe de Borbón sabrá mantener la excelente relación con México con todos los países de Iberoamérica.

Señor presidente, la Corona asume la más alta representación de España en las relaciones internacionales, especialmente y con las naciones en nuestra comunidad histórica, a ello ha respondido mi compromiso con la comunidad y las cumbres iberoamericanas.

A ello ha respondido igualmente la continuada asistencia del príncipe de Asturias a las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos y sus numerosas visitas a la región, en todas estas ocasiones el príncipe ha llevado a los pueblos iberoamericanos el hondo afecto y la solidaridad de España», y agregó:

«Se bien que conocéis su cariño a México y su firme compromiso con toda Iberoamérica», subrayó el rey durante el brindis.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *