Trabajo Permanente a Favor de los Derechos Humanos en Tenango del Valle

1.3 Imagen Instancia InfantilTENANGO DEL VALLE.- Con el objetivo de fomentar conciencia de la importancia que tiene hoy en día el ser padres, retomando derechos y responsabilidades que conllevan al ser los ejes rectores y protectores de una familia, la Defensoría municipal de Derechos Humanos en Tenango del Valle imparte de manera regular pláticas sobre este tema en las escuelas del territorio municipal.

Asimismo, la propia titular de la Defensoría municipal de Derechos Humanos, Erika Razo Velázquez, asiste a los planteles escolares a hablar del combate al “Bullying”, así como “Riesgos en la adolescencia” para prevenir y erradicar la práctica de actos violentos dentro de los planteles educativos, promoviendo una cultura de paz y convivencia sana entre el sector estudiantil.

A la fecha se han llevado a cabo tres pláticas de combate al “Bullying”, una en la Primaria José Ma. Morelos; y dos en la Primaria Lázaro Cárdenas de la delegación de Santiaguito Cuaxuxtenco, en beneficio de 244 alumnos.

En tanto que la plática “La Importancia de ser padres”, se ha llevado a las primarias, José María Morelos de Santiaguito Cuaxuxtenco; Independencia de la comunidad de San Isidro y en la Estancia Infantil Tenango del Valle, a las que asistió un total de 52 padres de familia.

El tema “Riesgos en la adolescencia” se ha impartido en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz de la comunidad de San Isidro a 24 alumnos entre 15 y 16 años.

Además, la Defensoría municipal de Derechos Humanos, ha supervisado la Unidad Médica de ISEM en Santiaguito Coaxuxtenco, así como en la clínica de Santa Cruz Pueblo Nuevo, sin que se hayan presentado ninguna queja; el objetivo de estas visitas es fortalecer la protección, defensa y acceso al respeto de los derechos humanos de la población del municipio, en especial de las personas que requieren de una atención médica de forma pronta y de calidad.

Todas estas acciones son parte del compromiso permanente de la administración municipal encabezada por Víctor Manuel Aguilar Talavera y encaminadas a refrendar el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”, como municipio incluyente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *