Suspenden a funcionarios de Ecatepec tras estampida

Toluca, Estado de México a 10 de jul.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó la suspensión de tres altos funcionarios del ayuntamiento de Ecatepec, con la finalidad de facilitar las investigaciones sobre la estampida en el concierto de La Arrolladora, la madrugada del día domingo, cuyo saldo dejo tres muertos y al menos 12 lesionados.

En ese sentido, Manzur Quiroga indicó que fueron separados de sus cargos, el director de Gobierno del ayuntamiento de Ecatepec, Eduardo Ruiz; el director de Protección Civil, Fernando Caballero, y otro funcionario más.

Por su parte, el procurador de Justicia del estado, Alejandro Jaime Gómez, detalló que se iniciaron cuatro carpetas de investigación en total, una por cada víctima fallecida en el lugar de los hechos, y una más por el delito de lesiones relacionado con varias personas.

A su vez, Carlos González, titular del Instituto de la Juventud (Injuve), señaló lo lamentable de la tragedia en Ecatepec; no obstante, el funcionario refiere que no se debe dejar a los jóvenes sin espacios recreativos. González, agregó que las autoridades responsables deben establecer reglas en este tipo de eventos masivos pero que la solución no se encuentra en el cierre de estos espacios.

 

 

Redacción Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *