La Orquesta Sinfónica Mexiquense Presentará Conciertos en el Festival de Arte y Cultura Quimera 2014

unnamedMETEPEC, Méx.- Semillero continuo y permanente que retroalimenta la actividad musical profesional del Estado de México y del país es una de las características principales de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, que ofreció un concierto en la iglesia de Santa María Magdalena Ocotitlán, siendo la primera vez que el recinto recibió un evento orquestal.

Bajo la batuta de Rodrigo Macías González, texcocano distinguido, los jóvenes músicos llevaron variedad de ritmos en cada rincón del recinto religioso, en donde familias completas se dieron cita para disfrutar de la presentación que incluyó un repertorio que destacó la importancia e influencia de los compositores y músicos mexicanos.

Los integrantes de la OSM abrieron la tarde clásica con la pieza española “La Boda” de Luis Alonso, descrita por el director como una pieza llena de vida y ritmo. En seguida dieron marcha a Vals poético, de Felipe Villanueva, que señaló Macías González, como el compositor mexiquense más insigne.

El programa además abarcó temas clásicos de grandes autores como Juventino Rosas, Arturo Márquez, Manuel Enríquez y Agustín Lara, con temas que incluso se tocan en otros países, pasando por piezas de carácter jovial, ritmos exóticos, africanos y melodías populares.

Rodrigo Macías, quien ha estado al frente de reconocidas orquestas, agradeció en todo momento al público, que no dejó de aplaudir en cada pieza, y señaló que “la OSM es para ustedes, la música es curativa para todos, sin importar la edad”.

El director de la orquesta agregó que la OSM presentará otros conciertos durante el Festival de Arte y Cultura Quimera 2014 en San Miguel Totocuitlapilco, San Gaspar Tlahuelilpan y San Bartolomé Tlaltelulco, los días 17,18 y 19 de octubre, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *