CON MAYÚSCULAS

  • gerrardo-viloria-varela-0023-205x110*URBINA BEDOLLA, directiva autoritaria
  • *JOSÉ MANZUR, conducta moderada y comedida
  • *CONTINÚA la larga noche de Iguala
  • *PGJEM, ante desaparición de personas, 72 horas de espera

–     SEGÚN DICEN quienes lo conocen, que actuando como Virrey del Congreso del Estado de México, el presidente de la Junta Política de la LVIII Legislatura local, el diputado AARON URBINA BEDOLLA, su directiva autoritaria es la que prevalece, muestra de ello, entre otros, están los despidos arbitrarios de trabajadores de ese espacio parlamentario.

– JOSE MANZUR QUIROGA, actual secretario general de Gobierno de Estado de México, servidor público quien por su conducta moderada y comedida hacia todos los que requieren de él, debe ser ejemplo a seguir para muchos secretarios del gobierno estatal, así como para funcionarios de media tabla, mismos para quienes dos o tres guaruras y vehículos escolta, son insuficientes. Iremos dando nombres.

-CONTINÚA la larga noche de Iguala. Han transcurrido x días, y el atroz suceso alarga su solución. No se localizan a los estudiantes desaparecidos; sigue prófugo el presidente municipal de Iguala, JOSE LUIS ABARCA; no se efectúa por parte del Congreso estatal el desafuero de esta persona; el gobernador ANGEL AGUIRRE RIVERA, no renuncia ni por decoro, ni vergüenza, a pesar que empresarios, comerciantes y ciudadanos solicitan su remoción; el PRD, no sabe cómo reparar su error; la presión internacional no amaina, se suma ahora la Unión Europea que califica como “actos de barbarie” los hechos ocurridos en Tlatlaya e Iguala; y, la justicia sigue dando tumbos.

–     YA QUE nos referimos a la justicia, resulta inadmisible e incongruente que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tenga como norma establecida que no se admite denuncia, ni se realiza –por ende- ninguna averiguación en torno a una persona desaparecida, aduciendo una serie de pretextos; lo anterior, a pesar que en la más reciente Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) llevada a cabo la semana pasada, reconocieron que no han disminuido delitos como secuestro y extorsión. Es oportunidad de oro para que el titular de esa dependencia en el Estado de México, ALEJANDRO JAIME GOMEZ SANCHEZ, nulifique esa aberrante medida, y logre recuperar la confianza de los ciudadanos entorno a esa institución.  gviloria@imagenpolitica.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *