COLUMNA FANTASMA

Manuel González Arizpe
Manuel González Arizpe

Fantasma libre
En Breve eso de; ESTADO LIBRE Y SOBERANO…quedará en el pasado. Hasta el momento, diez entidades han aprobado la reforma política en donde el INE se convierte en el ente centralizador de cada uno de los estados en un retroceso más allá del porfiriato… A los tiempos del virrey Félix María Calleja vamos.
Fantasma tamaulipeco
Es hasta irrisorio que en lugares como en el vecino estado tamaulipeco, los mismos priistas dicen que no están de acuerdo, pero que tendrán que dar el SI, por cierto, esta misma semana. En aquel lugar el único que está haciendo la lucha para por lo menos “patalear” la aprobación es Arcenio Ortega el diputado petista en aquella entidad.
Fantasma Regio
Donde más que regios nos vemos muy codos, es en la carretera nacional, en donde a pesar de ser domingo las luminarias de toda la rua lucen apagadas. Pero pues si la motivación es el ahorro, pues mejor no las hubieran puesto. Sale al aire pues son vidas las que están en riesgo, pero como siempre hay funcionarios ineptos que les importa un comino.
Fantasma viudo
Será casualidad o hay alguna razón fuera de comprensión que los dos municipios en donde se asesinaron a sus alcaldes; Dr. González y Santiago hoy son gobernados por petistas. La ejecución d los respectivos ediles dio al traste con una planeación que resulto en un pésimo manejo de quienes a bote pronto heredaron la administración, pero la verdad sea dicha… Tanto Jesús Cuellar como Homar Almaguer han sacado la bola de cuadro.
Fantasma periodista
L día primero de febrero en la casa Lamm se llevará a cabo un homenaje al recientemente fallecido Mickey Orourke, para los que no lo sepan él era el encargado de CPJ, el comité de protección a periodistas con base en New York. Y junto con Balbina Flores de Reporteros sin Fronteras con base en Francia, han sido los únicos que han luchado incansablemente, para al menos denunciar, todas las tropelías que se cometen a diario contra los comunicadores. Allá estaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *