Secuestros en Valle de Bravo

En el municipio de Valle de Bravo en el Estado de México se han registrado seis secuestros en dos semanas; el más reciente plagio ocurrió el fin de semana pasado cuando dos turistas fueron secuestrados. No obstante, según el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur, en ese punto turístico se tienen registradas tres denuncias de secuestro.
Por su parte, el Gobernador Eruviel Ávila calificó los plagios denunciados como ‘acontecimientos extraordinarios’; al respecto, del nuevo plagio de los dos turistas , José Manzur, declaró en conferencia de prensa: “Efectivamente, tenemos un problema en Valle de Bravo y que lo vamos a dejar resuelto en las próximas horas”, indicó Manzur.

En relación a los secuestros en Valle de Bravo, Raymundo Riva Palacio considera que las autoridades ocultan la verdadera esencia del secuestro en el municipio y sus alrededores. Por lo que cito al diario Universal el cual señaló haber tenido acceso a reportes de la Comisión Nacional de Seguridad donde se aseguraba que no eran resultado de una planeación ni seguimiento de las víctimas para determinar su nivel socioeconómico. “Son secuestros improvisados”, precisó el diario, “con pocas horas de duración, en los que se ha exigido por el rescate de dos mil a cinco mil pesos”, al respecto, o el periódico mintió y no leyó esos reportes, o le proporcionaron informes mentirosos.

De acuerdo con prestadores de servicios, el turismo en Valle de Bravo, una de sus principales actividades económicas, ha caído entre 30 y 40 por ciento debido a los comentarios de inseguridad en este municipio mexiquense, aseguraron prestadores de servicios.

Por su parte, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, señaló que en Valle de Bravo operan diversos cárteles de la delincuencia organizada. Entre los cárteles que conviven en Valle de Bravo, indicó Wallace, están los Zetas, la Familia Michoacana, los Caballeros Templarios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *