Interviene CNDH en caso #RescatemosAOwen

En las redes sociales se ha mostrado una ola de solidaridad con el caso de un menor mexiquense de 5 años de edad, que ingresó al Issemym de Tlalnepantla debido a las múltiples lesiones que presentaba su cuerpo. Por lo que, usuarios de Twitter popularizaron el hashtag #RescatemosAOwen

#RescatemosAOwen

En ese sentido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de su presidente Raúl Plascencia Villanueva, confirmó que ha iniciado una queja victimológica para investigar presuntas violaciones a derechos humanos cometidas en agravio del menor de cinco años de edad en Tlalnepantla, Estado de México.

El menor fue hospitalizado la noche del sábado 17 de mayo en el Issemym de Tlalnepantla, a consecuencia de la violencia ejercida en su contra, por parte del novio de su madre,Irma Virginia Salazar,la cual trabaja como policía.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el menor fue llevado al área de urgencias, para que le atendieran algunas heridas, que según su madre eran a consecuencia de una caída; al hacer la revisión médica se detectaron golpes en varias partes del cuerpo entre otras lesiones que requirieron una intervención quirúrjica.

«Por instrucciones del ombudsman nacional, un grupo de visitadores adjuntos de la CNDH viajaron a esa localidad a fin de verificar el estado de salud del niño y confirmar las medidas de seguridad implementadas”, afirmó la dependencia.

Ahora procederán a recabar evidencias para la integración del expediente y permanecer atentos a las investigaciones que realice la autoridad competente, una vez integrado el expediente y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que corresponda conforme a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *