El PRI Mexiquense Apoya la Consulta Popular Sobre la Disminución de Plurinominales

el pri mexiquense (1)TOLUCA, Méx.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que el priísmo mexiquense apoyará la propuesta de consulta popular sobre la disminución de plurinominales en el Congreso Federal y la Cámara de Senadores para demostrar con hechos que cumple con sus compromisos ante la sociedad.

Iriarte Mercado sostuvo que la consulta que impulsará el PRI a nivel nacional, para conocer la opinión de los mexicanos sobre la posible eliminación de 100 diputados federales y 32 senadores, tiene un objetivo: demostrar que la plataforma política con la que se obtuvo el triunfo en el 2012 se está cumpliendo.

El dirigente estatal del tricolor recordó que en aquel entonces, el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, habló durante su campaña de la reducción de los diputados plurinominales en el país.

el pri mexiquense (2)“Hoy los priístas vamos al encuentro de la sociedad para decirle que la escuchamos, que llevamos sus propuestas a nuestra oferta política, y que estamos cumpliendo, pues trabajamos para que ese compromiso se haga realidad, igual que otros que asumimos”, dijo.

Durante la toma de protesta de la Estructura de Movimiento Territorial en el Estado de México, Iriarte Mercado reafirmó así el compromiso permanente del PRI para  impulsar el consenso social y la construcción de acuerdos que fortalezcan y abonen a la transformación del país.

Éste es el momento, dijo, de vivir la vocación social y política, pero también de demostrarla a través del trabajo cercano con la comunidad, de manera ordenada, estructurada y sujeta a evaluación.

El trabajo de evaluación, indicó el dirigente estatal del PRI, permitirá conocer el desempeño del trabajo partidista en comunidades y seccionales, pero también, de reconocer en su área de responsabilidad a los militantes que han mostrado su compromiso con el partido y que son quienes le dan fuerza al Revolucionario Institucional.

Ante cientos de emetistas reunidos en el auditorio “Jesús Alcántara Miranda” de la sede estatal el pri mexiquense (3)del PRI, Iriarte Mercado señaló que ampliar las estructuras del Revolucionario Institucional en el Estado de México no sólo es una cuestión numérica, sino más bien, saber que cada vez hay más mujeres y hombres comprometidos con las causas de la sociedad, de su estado y del país, es un aliciente.

Los integrantes de Movimiento Territorial en la entidad asumen el compromiso de consolidar el proyecto de país partiendo de dos grandes referentes: Enrique Peña Nieto como Ejecutivo federal, y Eruviel Ávila Villegas como Ejecutivo estatal, quienes con su trabajo han logrado impulsar acciones para la  salud, educación y el combate a la pobreza, entre otras, puntualizó.

Por su parte, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional de Movimiento Territorial, anunció que los integrantes de esta organización serán los primeros en ir a recabar firmas para impulsar la consulta ciudadana sobre la disminución del número de legisladores y senadores de representación plurinominal, por lo que llamó a los emetistas a ser los principales agentes de la transformación del país.el pri mexiquense (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *