SEGOB: Realizarán un Mega Simulacro a 30 Años del Terremoto del 85

SEGOBSIMULACRO

MÉXICO, D.F. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Reunión de Trabajo del Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de revisar los preparativos para el mega simulacro que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre para conmemorar los 30 años del sismo que sacudió a la ciudad de México en 1985.

El director general de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, explicó que el objetivo del mega simulacro, será evaluar las capacidades tanto de las autoridades como de la ciudadanía para hacer frente a una emergencia.

“Es uno de los objetivos del ejercicio, hacer una evaluación a 30 años, qué se ha hecho bien, cómo se han modificado las políticas públicas, pero también ver hacia dónde vamos en un futuro”. Indicó.

Entrevistado tras la Reunión a la que asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y Marina, Vidal Soberón; Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, el jefe de gobierno del D.F, Miguel Ángel Mancera, entre otros; de la Cruz Musalem, afirmó que a 30 años de la tragedia, México ha avanzado en sus sistemas de monitoreo y prevención.

“Ha habido hecho muchos avances, que la Protección Civil ya es un tema de seguridad nacional, tenemos la alerta sísmica reconocida a nivel mundial, el centro de alerta de tsunamis, tenemos monitoreados dos volcanes (Popocatépetl y el de Colima), entre otros.

Por último, adelantó que el día de mañana se llevará a cabo una conferencia de prensa con los titulares de Protección Civil tanto federal como del Distrito Federal para ahondar en el tema.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *